Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

LG trae el monitor ultraancho que necesitas

Monitores hay muchos, pero el LG 34GN850-B tiene esas características y precio que serán bien recibidas para jugar o crear contenido.

Publicado

en

LG sigue sorprendiendo con sus monitores gamers, pues en el caso del modelo 34GN850-B sus especificaciones son de gama premium a un precio razonable. Cuenta con una frecuencia de actualización de 160 Hz en su panel Nano-IPS de formato ultra ancho, 98% DCI -Cobertura P3, tiempos de respuesta de 1 ms, Adaptive-Sync, HDR400 y más, a un costo de entre 20 a 25 mil pesos, dependiendo el vendedor.

Cuando sacas de la caja este monitor, te darás cuenta que la mayor parte del dinero invertido se destina al panel y su rendimiento. La parte posterior del equipo está hecha de plástico suave con un anillo rojo alrededor de los soportes. Puede que no sea el diseño más espectacular, pero lo que importa es lo que lleva dentro.

Este equipo de la serie LG UltraGear cumple con varios temas que a los gamers nos encanta tener, como un bisel inferior al ras del panel en todo su ancho que, junto con la carcasa brillante alrededor de la parte superior, inferior y los lados de la pantalla, hace que el 34GN850 se vea limpio y elegante desde el frente.

La curva 1900R de la pantalla también es más consistente que en las más baratas, que a menudo tienen una o dos curvas claras para lograr su curva. En cambio, el LG 34GN850-B tiene una curva muy fluida y uniforme en todo su ancho, lo que contribuye en gran medida a que el monitor se vea más caro y premium.

Checa nuestro unboxing y review en nuestro Canal de Youtube.

Puedes sujetar el monitor de LG a un simple brazo que se sujeta al escritorio y obtendrás un ultraancho de aspecto elegante. Puede optar también por usar el soporte incluido.

Todo bajo control

Algo de lo mejor en este equipo son los controles en pantalla. Al igual que con los monitores anteriores de LG, son impresionantes. Todo se administra con un interruptor direccional único en la parte inferior del monitor y es extremadamente fácil de usar.

Empújalo hacia adelante o hacia atrás para saltar directamente a los controles de brillo, o hacia la izquierda y hacia la derecha para el volumen. Si lo dejas presionado, activa la herramienta de selección de menú, que lo lleva al OSD principal de la pantalla. Este menú es claro, nítido y receptivo, lo cual no es algo que podamos decir sobre muchos monitores.

En el interior encontrarás varios submenús: Modo de juego con un puñado de ajustes preestablecidos de imagen, Ajuste de juego donde puedes seleccionar la configuración de overclocking (activado para 160 Hz, desactivado para 144 Hz), Adaptive-Sync, Black Stabilizer y una cruz.

En el submenú de ajuste de imagen, encontrarás controles de brillo, contraste, nitidez, gamma, temperatura de color y ajuste fino para los colores y, por último, los submenús Entrada y General le proporcionan la configuración general del sistema.

Si realizas mucho trabajo gráfico y sólo juegas ocasionalmente, es mejor mantener la pantalla a 144 Hz con colores de 10 bits. Pero si prefiere el rendimiento de los juegos, no perderás mucho al cambiar a colores de 8 bits para obtener la frecuencia de actualización de 160 Hz.

El LG 34GN850-B tiene un concentrador USB 3.0 de dos puertos, un conector para auriculares y la alimentación se entrega a través de un bloque externo de tamaño modesto.

Poderoso

Si estás comprando un monitor ultraancho y buscas calidad de imagen, has venido a la pantalla correcta. El LG 34GN850-B incluye un panel Nano-IPS con una resolución de 3440 x 1440. La firma coreana promete una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 98%. La amplia gama de colores crea una imagen rica que es verdaderamente satisfactoria, pero ten cuidado. Tus pantallas antiguas se verán bastante planas una vez que te acostumbres a esta amplia gama.

La reproducción del color, junto con una frecuencia de actualización de 160 Hz, muestra cuán lejos ha llegado la tecnología IPS de LG.

En nuestro entorno de prueba, el brillo máximo del monitor de casi 400 nits era demasiado alto para el uso normal, y esperamos que sea cierto para la mayoría de los usuarios. Optaríamos por usar el monitor con un brillo de alrededor del 50 al 75 por ciento en una habitación con mucha luz ambiental, y a 40 o menos por la noche.

La resolución ultraancha de 3440 x 1440 no es nada nuevo, pero se adapta perfectamente a los juegos. Piense en ello como un monitor QHD de 27 pulgadas (2560 x 1440) extendido a lo ancho.

Probamos el monitor de LG con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3040 y los resultados fueron impresionantes. Horizon Zero Dawn en la configuración Ultra funcionó a alrededor de 65 a 70 FPS en el juego, dependiendo de si la tarjeta gráfica estaba overclockeada o no, y aunque esto no se acerca a la alta frecuencia de actualización de 160 Hz, Adaptive-Sync (esta pantalla también tiene certificación G -Compatible con sincronización), mantuvo el juego fluido.

¿Debería comprarlo?

Sí. En este momento, simplemente no hay una mejor alternativa cuando desea un ultra ancho que sea bueno tanto para trabajar como para jugar. Su costo es de entre 20 a 25 mil pesos, dependiendo el vendedor.

Trending