Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

Riot Games suspende a exentrenador por robo y fraude

La compañía Riot Games emite una suspensión permanente para el exentrenador de TSM Peter Zhang por robo y otras acusaciones.

Publicado

en

Riot Games y su League of Legends Championship Series prohibieron permanentemente al exjefe de desarrollo de jugadores de TSM, Zhang Peter Zhang Yi, por una variedad de acusaciones, incluido el supuesto robo de 250 mil dólares de jugadores y un automóvil valorado en 80 mil dólares. Otras acusaciones incluyen el intercambio de información interna y privada sobre el reclutamiento de jugadores de TSM “potencialmente a cambio de un beneficio personal” y quedarse con las ganancias de la venta de un vehículo para sí mismo y no pagar los préstamos de los jugadores de TSM LCS.

Zhang fue despedido por TSM en marzo pasado después de que se presentaran acusaciones de conflictos de intereses importantes contra el exmiembro del personal de TSM. Ahora, después de una investigación de seis meses por parte de TSM y LCS, las acusaciones en torno a Zhang han llegado a un punto crítico.

En un fallo competitivo oficial de la LCS, la liga concluyó que Zhang desvió los salarios de dos jugadores diferentes en la lista de TSM LCS a sus cuentas bancarias personales. Estos jugadores recibirían sus salarios a través de un tercero en China mediante el depósito directo de dinero en las cuentas de los jugadores. La investigación encontró que Zhang, en cambio, sustituyó sus propias cuentas, desviando así el dinero directamente a él.

Vende vehículo ilegalmente

La segunda alegación se refiere a la venta de un automóvil. Zhang le dijo a un jugador de TSM que se lo vendería y luego le enviaría el dinero. La liga se ha presentado diciendo que la evidencia sugiere que el exentrenador le dijo al jugador que debería asumir que le vendió el vehículo a Zhang y que éste le debe el dinero.

Zhang supuestamente vendió el vehículo y se quedó con el dinero, pagando sólo 35 mil dólares al jugador de TSM con un saldo pendiente de 45 mil dólares.

Según la LCS, entre el 18 de enero y el 18 de marzo, Zhang solicitó a ocho jugadores de TSM, sobre los cuales tenía autoridad gerencial, y miembros del personal un préstamo de aproximadamente 15 mil dólares. El exentrenador de TSM supuestamente aún debe 4,500 dólares de esas transacciones.

Las conclusiones del informe de LCS provienen de la evidencia proporcionada por TSM y el bufete de abogados externo contratado para investigar las acusaciones.

Trending