Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4, más ligeros y productivos

Los nuevos equipos de Samsung estarán disponibles en preventa a finales de agosto en México

Publicado

en

Samsung fue de los primeros fabricantes en apostar por el mercado de teléfonos inteligentes plegables en 2019 y ahora busca que éstos lleguen a más personas con el lanzamiento de los nuevos modelos Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4.

Se trata de un mercado con gran potencial porque, de acuerdo con algunas consultoras, se espera que el mercado de smartphones plegables alcance la venta de 25 millones de unidades en 2025.

Para aprovechar dicha oportunidad, Samsung presentó dos equipos que destacan por ser más ligeros, con un mayor desempeño, batería y nuevas funciones.

Galaxy Z Flip 4

Juliano Vingilis, director de administración de productos de Samsung Latinoamérica, detalló que Galaxy Z Flip 4 está pensado para las personas que buscan un equipo compacto, por eso este año se enfocaron en reducir la bisagra y el borde, pero manteniendo una pantalla principal de 6.7 pulgadas FHD+ Infinity-O Display con una tasa de actualización de 120 Hz.

Mientras que la pantalla externa de 1.9 pulgadas cuenta con nuevas funciones como revisar notificaciones y responder mensajes, ajustes rápidos, la opción de controlar los dispositivos del hogar y la capacidad de hacer llamadas, hasta a tres personas definidas, con el equipo cerrado.

El nuevo Galaxy Z Flip 4
Foto. Cortesía

Otra modificación se observa en el sistema de cámaras porque la trasera es doble con un sensor principal de 12 megapíxeles y la función de Nightography para mejores tomas en condiciones de poca luz. En la cámara frontal se añadió el disparo rápido, modo retrato y la Flexcam para poder tomar fotos y videos con manos libres.

Por dentro tiene el procesador de Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, 8 Gigabytes de RAM y un almacenamiento de entre 128 y 256 Gigabytes, mientras que la batería es de 3 mil 700 miliamperios.

Estará disponible en cuatro colores Graphite, Pink Gold, Bora Purple y Blue, ya inició el pre-registro en Samsung México y la preventa en el país se espera a finales de agosto, su costo comienza en 999 dólares.

Galaxy Z Fold 4

El directivo indicó que en este modelo también se redujo la bisagra y se ganó espacio para la pantalla principal de 7.6 pulgadas sea “más cómoda y como un smartphone común”, también es el modelo más ligero a la fecha con sólo un peso de 263 gramos.

En cuanto a la cámara que se ubica debajo de la pantalla principal se hizo una mejora para que sea más imperceptible y se añadió un modo flexible con manos libres, mientras que la cámara trasera triple cuenta ahora con un sensor principal de 50 megapíxeles y también se añadió el modo Nightography.

Vingilis indicó que los principales cambios se dieron en materia de productividad en este equipo porque se añadió una barra de tareas, muy similar a lo que se ve en las computadoras para acceder rápidamente a las aplicaciones.

Se puede tener hasta tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo, se podrá importar información de imágenes a varias aplicaciones y se tendrá una mejor compatibilidad con Google Meet para reuniones virtuales.

Por dentro tiene el procesador de Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, 12 Gigabytes de RAM y un almacenamiento de entre 256 y 518 Gigabytes, mientras que la batería es de 4 mil 400 miliamperios.

Estará disponible en tres colores, ya comenzó el pre-registro en México y la preventa en el país se espera a finales de agosto, su costo comienza en 1,799 dólares.

Así luce el nuevo Galaxy Z Fold 4
Foto. Aura Hernández

Trending