Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Anime

Arcane: La fusión de la Grieta, ya disponible

Riot Games anuncia que la segunda parte de su serie animada documental Arcane ya está disponible en el canal de League of Legends.

Publicado

en

Arcane, la primera serie animada para televisión inspirada en el universo de League of Legends, de Riot Games, realizada en colaboración con Fortiche Studios, estrenó la segunda parte de La fusión de la Grieta (Bridging the Rift), la mini serie documental disponible en el canal de LOL acerca de la creación de la serie de animación de Riot Games que ha cautivado tanto a jugadores y fanáticos del MOBA como a una audiencia que ni siquiera conocía el juego.

Tras cosechar éxitos de crítica arrolladores y lograr récords de visionados en la plataforma de streaming, Arcane: La fusión de la Grieta, es una mini serie documental que narra la historia detrás del equipo realizador de la serie. La primera parte, titulada Solo sueño con el riesgo se concentra en el proceso que siguieron los creadores, Christian y Alex, para convencer al equipo de Riot Games de permitirles explorar la posibilidad de hacer una serie animada. La segunda parte, estrenada esta semana, explora la historia detrás de “Rise” y “POP/STAR”, los videos musicales animados que mantuvieron viva la idea detrás de Arcane y el equipo de escritores.

Basada en el mundo detrás de League of Legends, Arcane se sumerge en el delicado equilibrio entre la ciudad adinerada de Piltóver y su turbia contraparte, Zaun. Conocida en toda Runaterra como la “Ciudad del Progreso”, estas ciudades son el hogar de muchas de las mentes más brillantes. Pero la creación de la Hextech, una manera con la que cualquier persona puede controlar la energía mágica, pone en riesgo ese equilibrio. Aunque Arcane incluye las historias de fondo de varios campeones de League of Legends, la serie está pensada para ser independiente, con un mundo complejo repleto de decisiones morales, animaciones impresionantes y una narrativa de suspenso.

En Netflix

Arcane, la serie se encuentra disponible para streaming en Netflix. La fusión de la Grieta estrenará nuevo contenido semanalmente a través del canal oficial de League of Legends en Youtube.

Los tres Actos de Arcane, cada uno con tres episodios, se estrenaron hacia finales de 2021 en Tencent Video en China y en Netflix a nivel mundial, para garantizar que la base de jugadores de Riot en todo el mundo pudiera disfrutar de la serie independientemente de su ubicación.

El estreno fue una parte integral de una celebración mundial para los jugadores y fans de League of Legends, combinando el Campeonato Mundial de League of Legends 2021, un evento que reunió más de 70 millones de espectadores, combinando la competencia, entretenimiento, música y juego de una manera completamente nueva para satisfacer a la base global de jugadores de Riot Games.

Trending