Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

La NFL y EA seguirán juntos en eSports de Madden

Después de un año récord para los eSports de Madden, la NFL y EA seguirán trabajando en este videojuego a futuro.

Publicado

en

La NFL y Electronic Arts (EA) han anunciado que renovarán su asociación para organizar la Madden Championship Series (MCS). Según el comunicado de prensa, la MCS tuvo su mejor temporada en 2021, con un asombroso “aumento de transmisión (cuatro veces) para su audiencia promedio de minutos año tras año”.

La audiencia promedio por minuto es diferente de la audiencia simultánea máxima, que es llamativa pero puede ser engañosa, explicó un portavoz de la NFL. La Liga de Futbol Americano de Estados Unidos cree que esta es una mejor manera que el pico de espectadores simultáneos para definir la salud de una transmisión y, gracias a estas métricas, busca integrar aún más el MCS con la temporada de la NFL.

La MCS tiene nuevo formato para 2022-2023. Sus cuatro Majors ahora estarán más alineados con la temporada de la NFL (la temporada de MCS comenzará en septiembre y terminará en febrero) como la propia liga estadunidense.

Más sorpresas

El MCS también contará con un “programa competitivo ampliado” para los fanáticos de los deportes electrónicos y el futbol. Un portavoz de la NFL dijo que este programa competitivo incluye varios eventos cruzados con competidores y personas influyentes, pero que MCS/NFL aún no está listo para revelar detalles. Sin embargo, esta iteración del MCS tendrá el pozo de premios más alto en los cinco años de historia del torneo: casi 2 millones de dólares, según el comunicado de prensa.

El evento de inicio comenzará sus clasificatorios el 20 de agosto y el registro para el evento ya está activo. “Los esports de Madden NFL continúan profundizando el amor por el juego entre los fanáticos, jugadores y espectadores. Está enseñando a los espectadores cómo mejorar en el juego, al mismo tiempo que profundiza el compromiso con la base de seguidores más leales de Madden”, dijo Brent Koning, vicepresidente de EA Esports.

Madden 23 llegará a las tiendas y estantes digitales para PlayStation, Xbox y PC el 19 de agosto.

Trending