Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Razer DeathAdder V3 Pro, un clásico renovado

Este nuevo mouse inalámbrico de Razer es extremadamente cómodo y ligero. La reinvención casi perfecta de un clásico.

Publicado

en

Razer presentó hace unos días la más reciente versión del DeathAdder Pro, que es más cómoda y, sobre todo, más ligera que nunca. Un brillante ejemplo para todos los ratones para gaming que pusimos a prueba y lo hizo bastante bien.

Para iniciar, es necesario decir que los ratones para juegos Razer DeathAdder han sido inmensamente populares durante años. Un poco caros, pero gracias a las sólidas capacidades técnicas y la aclamada comodidad, la serie es el punto de referencia para los ratones para juegos. La última versión, Razer DeathAdder V3 Pro, mantiene esos exitosos pilares e incluso los mejora.

Lo que se nota de inmediato es lo ligero que es el DeathAdder V3 Pro de Razer. El ratón pesa sólo 64 gramos, lo que lo convierte en uno de los más ligeros del mercado. Esto permite que se deslice sobre la alfombrilla con un esfuerzo sin precedentes. No es que sea necesaria una alfombrilla, porque el sensor óptico Focus Pro 30K funciona en casi cualquier superficie. Para lograr este peso ligero, la iluminación RGB se ha tirado por la borda. Una decepción potencial para los entusiastas, pero la comodidad mejorada que obtienes hace que el sacrificio valga la pena.

El DeathAdder V3 Pro viene con cinta de agarre para mouse, para aquellos que quieren agarre extra. Esta cinta es fácil de poner y quitar.

Gran sensación

El DeathAdder V3 Pro también se siente muy bien en la mano. Todos los botones están en un lugar natural y los dos laterales son fácilmente accesibles. Especialmente los jugadores con manos un poco más grandes o dedos largos encontrarán aquí la comodidad perfecta. En particular, la parte posterior del mouse de Razer se siente muy firme, lo que también lo convierte en una opción ideal para el trabajo profesional. Sin embargo, los zurdos que quieran disfrutar de la sensación natural de este mouse no tienen suerte: solo hay una versión para diestros y la compañía no tiene planes de lanzar una versión para zurdos por el momento.

Conecta el mouse con un dongle USB-A inalámbrico de 2.4 GHz con una tasa de sondeo de 1000 Hz. Más que suficiente para dar una sensación extremadamente precisa al jugador promedio. Puede aumentar la tasa de sondeo a 4000 Hz con el dongle inalámbrico HyperPolling disponible por separado. No noté mucha diferencia, pero si tienes ambiciones de eSports, probablemente encontrarás una ventaja en ello. Ten en cuenta que esta mayor tasa de sondeo reduce la duración de la batería de 90 a 24 horas. Simplemente cargue el mouse a través de una conexión USB-C.

Puedes cambiar entre diferentes modos de DPI con el botón de encendido en la parte inferior del DeathAdder V3 Pro. Puedes configurarlo usted mismo a través del conocido software Razer Synapse. También administras otros dispositivos, como la calibración y la configuración de energía y las funciones de los distintos botones. Nuevamente, es ideal para aquellos que desean ajustar el mouse para obtener el mejor rendimiento. Además, el software Synapse es optimizado y visualmente atractivo.

Pequeños detalles

El software Razer Synapse te permite administrar los detalles más pequeños del DeathAdder V3 Pro.

Sólo dos botones en el costado pueden ser un poco delgados para aquellos que están acostumbrados a jugar ratones con todo tipo de dispositivos adicionales. Pero aquí también esta carencia es superada por la comodidad general del diseño. La rueda de desplazamiento se desplaza y hace clic maravillosamente y todos los botones, aunque pequeños, se sienten de buena calidad.

Y “calidad” también es la mejor manera de describir el Razer DeathAdder V3 Pro. Este mouse no necesita lujos ni dispositivos adicionales para distinguirse de la competencia. Preciso, robusto, extremadamente cómodo y también extremadamente ligero. Con un precio que ronda los 3 mil 600 pesos, ciertamente no es el mouse más barato del mercado, pero establece un nuevo estándar. Esta versión de DeathAdder sin duda se convertirá en su nuevo mouse para gaming favorito para muchos jugadores.

Trending