Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

El IMPI y la ESA protegerán a los videojuegos

Tanto el IMPI como la ESA confirman su colaboración en beneficio de la protección a la propiedad intelectual en los videojuegos.

Publicado

en

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y The Entertainment Software Association (ESA) firmaron un convenio de colaboración para coordinar e implementar acciones que contribuyan a disminuir y erradicar la explotación ilegal de los derechos de propiedad intelectual relacionada con los videojuegos en el ámbito digital y en establecimientos físicos. Ambas partes acordaron trabajar juntas en la promoción y actividades de sensibilización para demostrar la importancia de la protección de la propiedad intelectual.

Alfredo Rendón, director general del IMPI, señaló que el uso indebido de la propiedad intelectual en la industria de los videojuegos no solo deriva en efectos negativos para este sector, sino que atenta contra las personas que los descargan o los adquieren en sitios y establecimientos ilegales ya que pueden sufrir de robo de identidad o afectar sus equipos.

Comentó que la protección de la propiedad intelectual fomenta la creatividad para el desarrollo de nuevos contenidos, destacando que la firma de este tipo de convenios de colaboración resulta fundamental, ya que permiten instrumentar acciones para fortalecer el intercambio de información y la eficacia en la respuesta institucional para disminuir la comercialización de productos apócrifos.

Michael Lewis, vicepresidente de Protección y Seguridad de la Propiedad Intelectual de la ESA dijo que “la legislación en materia de propiedad intelectual promueve la creatividad, protege las inversiones, impulsa la innovación y es piedra angular para las industrias creativas, incluyendo la de los videojuegos. Es esencial que involucremos a nuestros socios internacionales para colaborar en estrategias con vista al futuro para mejorar la eficacia y eficiencia de la observancia en línea (Internet). La ESA aplaude los esfuerzos realizados por el IMPI y su director Alfredo Rendón para la observancia respecto de las infracciones a la PI en todos sus aspectos”.

Fortaleza

Este convenio de colaboración prevé que el IMPI y la ESA implementen un programa de visitas de inspección en establecimientos físicos y sitios en línea, con el fin de verificar la distribución ilegal de propiedad intelectual que lesiona a la industria de los videojuegos.

Con las inspecciones del IMPI, se recabará información  de los sitios ilegales de piratería en videojuegos para prevenir la distribución ilegal de propiedad intelectual de conformidad con la  Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, mediante medidas como el aseguramiento de bienes, la suspensión o cese de los actos que presuntamente infrinjan los derechos de propiedad intelectual a través de cualquier medio virtual, digital o electrónico, incluyendo la suspensión, bloqueo o remoción de contenidos que atenten en contra de los derechos de los miembros de la ESA.

El IMPI refrenda su compromiso de promover la protección de la propiedad industrial para fomentar la innovación en las distintas industrias del país.

Trending