Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

Tiffany & Co. dará vida a la Copa del Invocador

Riot Games forma equipo con Tiffany & Co. para rediseñar la famosa Copa del Invocador, que será presentada durante Worlds 2022.

Publicado

en

Tiffany & Co., la legendaria joyería de lujo, y Riot Games anunciaron una nueva colaboración global plurianual con League of Legends Esports (LoL Esports), convirtiendo a la firma de lujo en la diseñadora oficial de la copa del Campeonato Mundial de League of Legends.

La culminación de esta nueva colaboración es el rediseño de la joya de la corona de LoL Esports, la Copa del Invocador, que se otorga anualmente al ganador de Worlds, y que hará su debut digital global el lunes 29 de agosto a las 09:00 (MX/CO/PE) / 10:00 (CL) / 11:00 (AR) en las redes sociales y canales digitales de Riot Games, LoL Esports y Tiffany & Co.

“La Copa del Invocador es un símbolo de grandeza en los eSports y el logro supremo en League of Legends“, dijo Naz Aletaha, directora global de League of Legends Esports de Riot Games.

“Los equipos que la alzan representan lo mejor de nuestro deporte y su maestría será para siempre parte de la historia de LoL Esports. Mientras buscábamos aprovechar el prestigio de ganar un Campeonato Mundial, hubo un solo socio con quien aspirábamos a colaborar en la Copa del Invocador. Tiffany & Co es una marca con historia y la diseñadora por excelencia de las mejores copas deportivas del mundo. Es un honor colaborar con ellos para celebrar a nuestros campeones mundiales pasados, presentes y futuros”.

Historia de grandeza

Desde 1860, Tiffany & Co. es la marca excelsa en la creación de trofeos artesanales atemporales que representan la cumbre del éxito atlético en una variedad de deportes profesionales, tales como el fútbol, el baloncesto y el béisbol. La Copa del Invocador de LoL Esports ahora acompañará a otros trofeos de campeonatos deportivos icónicos, incluyendo la LoL Pro League Silver Dragon Cup, también diseñada y fabricada a mano por Tiffany & Co. Conmemorando el 10.º aniversario de LoL Esports en China, la Silver Dragon Cup incorporó objetos preciados de anteriores leyendas de la LPL, así como piezas de la Silver Dragon Cup original.

La creación conjunta de la nueva Copa del Invocador, que pesa 22 kilos y mide aproximadamente 68 centímetros, implicó un proceso creativo extenso entre LoL Esports y Tiffany & Co. El diseño moderno cobró vida en un total de cuatro meses, lo que es igual a 277 horas de trabajo de los artesanos expertos de la Casa que han creado más de 65 trofeos cada año en su taller de artículos en Cumberland, Rhode Island. Empleando herramientas y técnicas que se remontan a mediados del siglo XIX, junto con innovaciones de vanguardia, la más reciente obra maestra de plata esterlina refleja la longeva herencia de extraordinaria artesanía de Tiffany.

“Nos entusiasma continuar nuestra colaboración con League of Legends Esports y tener la oportunidad de ser parte de la evolución de la marca del esport más popular del mundo”, dijo Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de productos y comunicación de Tiffany & Co. “La creación de la Copa del Invocador es otro hito importante para Tiffany en el mundo de los esports y también un nuevo y emocionante capítulo en nuestro legado de 160 años fabricando trofeos deportivos a mano”.

Gran final

El Campeonato Mundial de League of Legends regresa a Norteamérica por primera vez desde el 2016, además de retomar su formato de tour por varias ciudades tras una pausa de dos años. La competencia inicia en la fase de Play-Ins del 29 de septiembre al 4 de octubre en la Ciudad de México, seguido de la fase de Grupos (del 7 al 10 de octubre y del 13 al 16 de octubre) y los Cuartos de final (del 20 al 23 de octubre) en la ciudad de Nueva York. Las semifinales se celebrarán el 29 y 30 de octubre en Atlanta, GA, y la final de Worlds 2022 se llevará a cabo el 5 de noviembre en San Francisco, CA.

Worlds es la cúspide competitiva de LoL Esports, en donde los mejores equipos de 11 regiones distintas compiten por el título de campeones mundiales. Veinticuatro equipos de las 11 ligas profesionales de Riot participan en un torneo de un mes de duración para coronar a un equipo como el mejor del mundo.

Año tras año, Worlds sigue batiendo sus propios récords: el encuentro de la final del 2021 registró una audiencia media por minuto (AMM) de más de 30 millones de espectadores y más de 73 millones de espectadores simultáneos.

Trending