Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cracks

Analú Solana, nueva country manager de la LVP

La directiva de la LVP para México y Centroamérica, Analú Solana, tiene más de 35 años en experiencia en marketing y comunicación.

Publicado

en

Analú Solana ha sido presentada como la nueva Country Manager para México y Centroamérica de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), uno de los mayores operadores de competencias de eSports del mundo y la mayor organización de deportes electrónicos en lengua hispana

Sólo como contexto, la LVP México cerró 2021 con 1.8 millones de espectadores acumulados en sus competencuas, 20% más que en 2020, mostrando el importante crecimiento de los eSports en el país.

Con más de 35 años de experiencia en marketing y comunicación, así como en el manejo operacional ligado con responsabilidad financiera, negociación estratégica y planeación de negocio, Analú Solana aportará su talento como líder empresarial y continuará desarrollando estrategias de negocio que propulsen el impacto de LVP en la región.

En los últimos ocho años, Analú Solana ha estado involucrada en startups digitales, medios de comunicación, eCommerces, digital signage, inteligencia de negocio, transformación tecnológica y operación estratégica de punto de venta para diversas compañías como BBDO, Saatchi & Saatchi, Cheil México y Health Space, creando divisiones generadoras de ingresos adicionales. Su visión altamente integral sumará a los esfuerzos de la LVP México para afianzar el camino de profesionalización de la escena que, entre otras cosas, incentiva las inversiones de grandes marcas en toda la región.   

“Seguiremos trabajando firmemente para continuar con el crecimiento y desarrollo de la industria de los esports, actividad que está marcando el nuevo camino del entretenimiento digital. Nuestras ligas siguen sumando nuevas audiencias, equipos y patrocinios, lo que nos indica que vamos en la dirección correcta y que aún hay mucho por recorrer”, señaló la nueva country manager.    

Buen negocio

El mercado global de eSports se valoró en mil millones de dólares (927 millones de euros) en 2021 y de acuerdo al último informe elaborado por Newzoo, las proyecciones para 2022 alcanzarán una facturación de 1,384 millones de dólares (1,283 millones de euros). La audiencia se incrementará hasta 532 millones de seguidores este año y la cifra de espectadores ocasionales y los recurrentes presentarán datos similares a los años anteriores, parejos en torno al 50% cada uno. Las previsiones más optimistas hablan que se disparará hasta 640 millones en 2025.  

El año pasado, la LVP México cerró con 1.8 millones de espectadores acumulados, 20% más que en 2020. Además, aglomeró más de 453 mil horas vistas, lo que supone un aumento en el consumo de más de 50%.

La Liga de Videojuegos Profesional organiza competencias nacionales de prestigio, grandes torneos internacionales y cuenta con plataformas de competición online. En México, desde 2019, organiza la División de Honor Telcel de League of Legends, la liga oficial del título de Riot Games, y desde 2020 los Nacionales Free Fire, la competición nacional del célebre juego para móviles de Garena. Además, desde 2022 también opera la Elements League, la liga oficial de League of Legends en Centroamérica y Caribe.   

Trending