Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Las PlayStation VR2 llegan en 2023

El visor de realidad virtual de Sony se lanzará el próximo año. Las PlayStation VR 2 aún no tienen precio oficial.

Publicado

en

Las PlayStation VR2 de Sony llegarán a “principios de 2023”, según las publicaciones que la compañía hizo en Twitter e Instagram. Sony ha estado filtrando información sobre los próximos visores de Realidad Virtual en los últimos meses.

Si bien la compañía dio a conocer los detalles del diseño a principios de este año, aún no se ha anunciado el precio. Sin embargo, promete mucho para PlayStation VR2: contará con pantallas que suman una resolución de 4K y pueden funcionar a 90 o 120 Hz, tener un campo de visión de 110 grados y usar renderizado foveado, es decir, que renderiza ciertas partes de la imagen más nítida que otras para facilitarle las cosas a la PlayStation 5. La compañía también dice que los visores se conectan a su consola con un sólo cable USB-C.

Sony ya ha anunciado que tendrá una línea de unos 20 juegos principales disponibles cuando se lance. Los títulos incluyen juegos ambientados en los universos de Horizon y Walking Dead, así como versiones VR de No Man’s Sky y Resident Evil Village.

A diferencia de los visores originales de PlayStation VR, PS VR2 no usará una cámara conectada a su consola para rastrear sus movimientos. En su lugar, utilizará el seguimiento de adentro hacia afuera, similar al Quest 2, donde las cámaras en los auriculares están a cargo del seguimiento del movimiento. Esto significa que la PS VR2 también podrá permitirle ver su entorno mientras usa los auriculares. Sony también dice que PlayStation 5 te permitirá transmitirte jugando juegos de realidad virtual, aunque tendrás que tener una cámara PlayStation HD conectada.

Controles

Sony también ha mostrado los controles en forma de orbe que tendrán disparadores adaptables y retroalimentación háptica, como la que se ofrece con el controlador DualSense de Sony para la PS5. Estos periféricos de la PlayStation VR2 también tendrán detección de toque de dedo, que puede detectar dónde descansa el pulgar, el índice o el dedo medio sin tener que presionar nada.

Las PlayStation VR2 sólo funcionará con la PS5. Existe la posibilidad de que Sony tenga problemas con las existencias de los visores, en cuyo caso la disponibilidad de PS5 puede ser sólo una parte de la ecuación para aquellos que intentan ingresar a los juegos de realidad virtual.

Las PS VR2 podría enfrentarse a una dura competencia cuando se lance. Los visores de gama alta Project Cambria de Meta saldrán a la venta a finales de este año, aunque, al igual que con las PlayStation VR2, es difícil decir cuánto costará.

La industria de la tecnología en general también está esperando que Apple anuncie sus visores de realidad mixta, que según se informa costarán miles de dólares. Se espera que se anuncien en enero de 2023.

Trending