Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Lanza Oppo el nuevo ColorOS 13

El fabricante renovó su sistema operativo gracias a un nuevo diseño y nuevas funciones

Publicado

en

Oppo lanzó una nueva versión de su sistema operativo basado en Android llamada ColorOS 13 que estará disponible en cerca de 35 modelos de la marca, primero llegará a los equipos de gama alta y posteriormente a otros modelos en un plan de despliegue que comienza este mes y termina en el primer trimestre de 2023.

“En los últimos años, nos hemos enfocado siempre en las necesidades de los usuarios acerca de conectividad, personalización, experiencias fluidas y un diseño simple y confortable (….) Con cada generación de ColorOS buscamos ofrecer un sistema operativo más conveniente y centrado en el ser humano”, explicó el director de producto de software de Oppo, Gary Chen.

En conferencia, consideró que las funciones que ofrece este sistema operativo son clave en la vida de muchas personas, en particular si se considera que ColorOS tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales.

Así puede lucir la pantalla Homeland
Foto. Cortesía

Los avances

ColorOS 13, basado en el recién lanzado Android 13, está inspirado en elementos de la naturaleza, específicamente el agua.

De ahí que cuenta con el nuevo diseño Aquamorphic, es decir, una experiencia visual cómoda y concisa a través de la integración de diferentes efectos al sistema de animaciones, interfaz de usuario y una nueva predicción del comportamiento de los usuarios en sus intenciones de control del dispositivo.

A esto se añade una nueva serie de imágenes para la pantalla siempre encendida llamada “Homeland”, las cuales representan escenas de animales salvajes en la naturaleza y el cambio del hogar donde habita esa fauna.

ColorOS 13 también marca el inicio del sistema Dynamic Computing Engine, que ofrece una mayor duración de la batería y la capacidad de mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano, lo que se complementa con más y mejor información relacionada a música y aplicaciones de entrega de alimentos, así como un asistente de reuniones que puede priorizar automáticamente la disponibilidad de la red para proporcionar una conexión más estable y minimiza las notificaciones.

Función Always on Display
Foto. Cortesía

Sin olvidar que integra las funciones de protección a la privacidad que incluye Android 13. Por ejemplo, el sistema eliminará automáticamente el historial del portapapeles después de un corto periodo de tiempo.

También destaca la función de auto pixeleado puede reconocer y difuminar las fotos de perfil, así como los nombres en las capturas de pantalla de sus chats, de forma automática y con solo un clic

Para el lanzamiento global de ColorOS 13, Oppo planea actualizar casi 35 modelos de smartphones a lo largo del año, abarcando más de 60 países y regiones. Los primeros en recibirlo serán el Find X5 Pro y el Find X5, mientras que en América Latina se lanzará una actualización para Reno7, Reno7 5G, Reno6 5G a partir de octubre de este año.

Trending