Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Sony presenta el DualSense Edge para PS5

La compañía japonesa profesionaliza aún más su control para PS5. Sony revelará precio y lanzamiento en los próximos meses.

Publicado

en

Sony está intensificando la manera de jugar videojuegos con el control inalámbrico DualSense Edge, presentado este día y que llegará para PlayStation 5. La firma japonesa lo dio a conocer en los primeros minutos de la presentación de la Noche de Apertura de Gamescom 2022.

Al igual que el controlador Xbox Elite, el DualSense Edge presenta una variedad de características “profesionales” que tienen como objetivo amplificar la experiencia de juego más allá de los límites de un control estándar.

Tiene interesantes extras, como botones traseros, tapas de palanca intercambiables, asignación de botones, diferentes perfiles de controlador y un cable trenzado USB Tipo-C especial. Lo que hace que este cable sea especial es que está destinado a beneficiar a los jugadores que eligen jugar con cable. Por lo tanto, este cable “usa una carcasa de conector para bloquear el controlador, por lo que es mucho menos probable que se salga en un momento crucial”.

Además de algunas imágenes fijas elegantes del nuevo control, Sony también produjo un tráiler atmosférico para mostrar el funcionamiento interno del DualSense Edge.

Según Daisuke Kurihara, director de Arte de Sony Interactive Entertainment, describe el DualSense Edge como un “sueño hecho realidad” que el equipo había creado. El objetivo de crear DualSense Edge era promover el legado de la línea de controladores de PlayStation al tener uno “que permita a los jugadores experimentar y personalizar elementos en función de su propio estilo de juego único”, dice Kurihara.

Al igual que otros controles “profesionales”, el DualSense Edge de Sony está diseñado para adaptarse a diferentes escenarios, de ahí su nivel extremo de personalización. Por tanto, los jugadores pueden usarlo como mejor les parezca, incluso cambiando su comportamiento mecánico según el juego que estén jugando; de ahí los palos intercambiables, la asignación de botones y los perfiles personalizados.

El DualSense Edge conserva todas las características principales del controlador DualSense estándar, incluida la retroalimentación háptica, los disparadores adaptativos, el micrófono y los controles de movimiento, solo por nombrar algunos. Entonces, esta es verdaderamente una versión avanzada del DualSense estándar.

Dos elementos clave que Sony ha decidido ignorar deliberadamente por el momento son el precio de lanzamiento y la fecha de lanzamiento del DualSense Edge. La compañía dice que estos detalles se darán a conocer “en los próximos meses”.

Trending