Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Lifestyle

¿Qué buscan los gamers en e-commerce?

Los videojugadores usan el comercio electrónico para acceder más fácil a diferentes productos

Publicado

en

La industria de los videojuegos crece cada año y, gran parte derivado de la pandemia, el e-commerce se ha convertido en una herramienta importante para los gamers.

Muestra de ello es que Mercado Libre registró un incremento de 33% anual en la categoría de consolas entre enero y agosto de 2022. Destaca que mayo fue el mes con mayor alza con un 64%, derivado de la campaña de Hot Sale.

Asimismo, las ventas de los primeros 21 días de agosto de esta categoría crecieron 33% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Entre las consolas más vendidas entre los gamers en Mercado Libre destacan PlayStation 5 en el primer lugar seguida por Xbox Series S y Nintendo Switch.

PlayStation 5 es de las consolas más vendidas
Foto. Cortesía

El top 10 de consolas con más búsquedas dentro del histórico de la plataforma es:

  • Nintendo Switch
  • Xbox Series S
  • Xbox
  • Playstation 4
  • Xbox One
  • PS5
  • Nintendo Switch Usado
  • PSP
  • Xbox 360
  • Playstation 5

En cuanto a la categoría de videojuegos, Mercado Libre reportó que los títulos más vendidos entre los gamers corresponden a la consola Nintendo Switch, es decir, Pokémon Legends: Arceus Standard Edition y Mario Strikers: Battle League Standard Edition.

¿Y en otros e-commerce?

Tiendanube también ha seguido de cerca la evolución de las distintas tiendas que ha ayudado a digitalizar y que se enfocan en los gamers.

“Muchas veces se menciona que tener un negocio en un mercado tan competitivo, como el de videojuegos, no es una opción, pero en Tiendanube no lo vemos así, creemos que todos los emprendedores pueden tener un lugar, el reto es conocer bien a tu mercado y sus hábitos para así saber qué es lo que compran y cómo pueden llegar a su consumidor final”, consideró el director de marca y comunicaciones de Tiendanube México, Gerzayn Gutiérrez.

Nintendo Switch es otra de las consolas populares
Foto. Cortesía

Entre los distintos productos que más han comprado los gamers mexicanos destacan las gorras con el 61.12% de las ventas, seguido por accesorios como llaveros, fundas o playeras (17.24%), videojuegos (11.12%) y dispositivos electrónicos como consolas (10.5%). 

Además, Tiendanube encontró que seis de cada diez compras provienen del Estado de México, seguido de Puebla y Ciudad de México. Mientras que el ticket promedio de la categoría es de 2 mil 33 pesos, mostrando un incremento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Al igual que Mercado Libre, Tiendanube notó que las ventas aumentaron durante Hot Sale, aunque también se ve un aumento en el mes de abril debido al Día del Niño a la par de diciembre.

Trending