Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

Estral vs. Isurus, por Worlds 2022

Platicamos en exclusiva con los entrenadores de Estral e Isurus sobre sus expectativas de esta final de la LLA y Worlds 2022.

Publicado

en

Estral pinta como favorito para llegar a Worlds, pero Isurus tiene el corazón para impedirlo. La Grieta del Invocador se abrirá este fin de semana para recibir a los dos equipos finalistas del Torneo Clausura de la LLA 2022.

Los equipos se reportan listos y esta podría ser por fin la victoria para los mexicanos de Estral, quienes llevan tres finales consecutivas disputadas, y en todas ha sido subcampeón. Hay que recordar que el equipo vencedor se irá diractamente a la final mundial de League of Legends, Worlds 2022, que tendrá como sedes del tour a la Ciudad de México, Atlanta, Nueva York y San Francisco.

Estral: el rival a vencer

Un equipo mexicano que se ha comportado como un grande todo el torneo. Con tres finales consecutivas, dos perdidas, Estral Esports es el favorito esta ocasión.

Para Javier Java Villareal, general manager de Estral Esports, para el equipo es una final deseada, “pues es nuestra tercera consecutiva y estamos confiados. Esperamos un Isurus que vendrá con todo. Tenemos confianza en ganar e ir al mundial de League of Legends. “Con eso en mente, buscamos pasar a la fase de grupos, algo que ningún equipo de Latam ha hecho. Se está trabajando en eso. Al final de cuentas Worlds, para muchos que jugamos LoL desde hace tiempo, es un sueño. Tener parte de la final en la Ciudad de México es algo que nadie esperaba y hay que disfrutarlo como tal”.

En temas de concentración, Java¡ explica que es la primera vez que tienen un equipo mentalmente muy fuerte, “que si se caen en cinco minutos nuevamente están dando batalla y siento que en el aspecto mental para esta final estamos muy fuertes. Eso nos da confianza”

“Recuerdo ese Rainbow 7 de 2020 que fue icónico en Worlds, y queremos superar lo que ellos hicieron. Para esta final mi pronóstico es 3 a 1 a favor de Estral”.

Isurus: la pasión encarnada

Luego de vencer al campeón del Torneo Apertura: Team Aze, Isurus viene con un equipo pasional en busca de Worlds 2022.

Ezequiel Blasquito Blasco, sports director de Isurus Gaming, asegura que esta final para ellos es especial. “Jugar contra Estral nuevamente será diferente. La vez pasada que nos ganaron no nos adaptamos rápidamente al juego, pero ahora estamos buscando un nuevo planteamiento y ganar la final”.

En temas de concentración, se reportan listos. “Creo que las finales son un enfrentamiento mental, donde debes venir preparado para ello o no lo ganas. Yo entré en abril de este año a Isurus. He estado en la escena de los eSports desde 2012 y he visto el crecimiento de este equipo desde entonces. Siempre apuesta a la vara alta, creo que la disciplina de Isurus es clave para hacer un buen papel”.

Para Blasquito, en Worlds se necesita mucho trabajo para pasar la primera etapa. “Creo que en este torneo final viene un cuarto equipo de Europa en vez de Rusia, por lo que el poder deportivo será bueno. El apoyo de la gente en México para la fase inicial será muy importante para hacer un buen papel y pasar a la fase de grupos.

“Una final presencial en México, con tres jugadores del país, es especial para Isurus. A pesar del apoyo que se tiene en otras partes, el de sus familias y amigos en México, será importante. Dos años de venir remoto, es importante para nosotros tener una final presencial. Nuestra expectativa es 3 a 1 para Isurus sobre Estral”.

Rumbo a Worlds

El ganador de la final regional de la LLA tendrá su pase directo a la gran final mundial de League of Legends: Worlds.

Eduardo Cázares, product manager para Riot Games Latinoamérica, explica que las predicciones en las quinielas llegaron. “Es una trayectoria de Isurus donde tuvo que pasar por el lower bracket, y desde ahí se veía que había potencial. La trifuerza mexicana combinada con una buena organización argentina da un equipo que compite en México con afición. Estral es otro fuera de serie que todo el torneo demostró entereza y tiene muy buenas posibilidades de llegar a Worlds, pero eso lo veremos mañana”.

Para Worlds, el equipo que llegue, deberá ser apoyado por toda la afición latina. “Nos pondremos la camiseta latinoamericana. Esta final mundial en México, al igual que la regional, es una oportunidad para que aquellas personas que no están aún inmiscuidas en los eSports, pero que gustan del gaming, la competitividad, la música, el cosplay, etc, se sumen a esta tendencia. Gamergy es una oportunidad a conocer lo que se hace en la región y el mundo en este tipo den eventos”, explica Cázares.

La comunidad de eSports en América Latina y México es grande, y traer espectáculos, deportes electrónicos de este nivel, “es una muestra de que esta industria sigue creciendo. Los eventos presenciales son importantes para los eSports por todo lo que implica una final. El superbowl es para ti tal vez ya un ritual de ese domingo, y los deportes electrónicos van en ese camino”.

Durante la final este sábado habrá grandes sorpresas. “Les recomiendo a la gente asistir al evento presencial, pues habrá una gran experiencia en el stage, habrá invitados en la mesa de análisis, se podrán tomar foto con la copa de la final de la LLA. La gente que asista se podrá llevar un recuerdo que lo podrá usar cuando quiera, pero no diré más de ello para no arruinar la sorpresa”.

Sin equipo favorito para ser campeón, Cázares hace un análisis: “Fíjate como llega Estral como el candidato deportivo de este Split. Primer lugar, bracket ganador, el mejor en las partidas a tres de cinco, con las mejores estadísticas, etc. Ahí está el rival a vencer. Pero del otro lado viene la historia pasional con Isurus, con Seiya y su trabajo, personaje icónico para México y dando la cara. ¿Quién ganará: el fuerte o el emocional? El que sea hará la diferencia en Worlds 2022”.

Trending