Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Stadium

LLA 2022, la final más importante para la región

Ya que se trata de la oportunidad para pasar a Worlds 2022, que finalmente se realizará en la región

Publicado

en

La final de la temporada de Clausura de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) 2022 podría convertirse en la más importante para la región hasta ahora, ya que el equipo ganador obtendrá un pase al mundial que, por primera vez, se realizará en México y Estados Unidos.

Será este sábado cuando la escuadra argentina Isurus se enfrente a la mexicana Estral para obtener ese pase en el marco de Gamergy México.

“Hemos sido ajenos a los temas internacionales, hemos quedado cortos, pero esta podría ser la final más importante que ha tenido la región”, consideró el dueño de Estral, Gerardo “Jerry” González.

De izquierda a derecha: Facundo “Kala” Calabró, dueño de Isurus, Markus Leuemberger, entrenador de Isurus, y Juan Cyterszpiler, co-dueño del equipo. Le siguen Gerardo “Jerry” González, dueño de Estral, el entrenador Yang Gwang-pyo y el administrador de jugadores Cho “Jonte” Hyeon-tae
Foto. Aura Hernández

En conferencia previo a la final de la temporada de Clausura de LLA 2022, indicó que esto se debe a que el ganador llegará a Worlds 2022 que es el evento más importante del mundo de deportes electrónicos y cuya fase de play-in se realizará por primera vez en México y, por consiguiente, en la región latinoamericana.

“Cualquier equipo que pase de América Latina tendrá un sexto jugador en las gradas y eso nos puede dar bastante para poder dar el siguiente paso que es lo que quiere la región”, confió.

Esto último refiriéndose en que, hasta ahora, ningún equipo de América Latina ha logrado pasar a la fase de grupos en este torneo.

Al respecto, Yang Gwang-pyo quien es entrenador de Estral, recordó que tanto Japón como la región latinoamericana cuando llegan al mundial siempre se enfrentan a equipos muy fuertes, lo que detiene su avance en el torneo.

“No es como que en este momento pueda decir que ya estamos listo para llegar a la fase de grupos, pero si llegara a ser Estral campeón (de LLA 2022) haré que llegue a la fase de grupos”, prometió.

Por su parte, Facundo “Kala” Calabró quien es dueño de equipo Isurus, consideró que el equipo está bien preparado para dar una buena batalla a Estral porque tienen un buen estado mental y cuentan con un grupo experimentado.

“Va a ganar (LLA 2022) el que esté mejor preparado mentalmente y tenga los mejores recursos”, confió en conferencia.

La final de la LLA Clausura 2022 se realizará a partir de las 15:00 pm (MX/CO/PE), 16:00 pm (CL) y 17:00 pm (ARG) a través de Youtube y Twitch y en lolesports.com.

Trending