Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

NVIDIA anuncia su nueva serie RTX 40

La nueva serie RTX 40 de Nvidia impulsará el gaming y el metaverso. Se suman herramientas de IA para la salud y autos.

Publicado

en

NVIDIA anunció ayer tres nuevas tarjetas gráficas basadas en su arquitectura de próxima generación, las cuales estarán disponibles a partir del próximo mes, y los precios comenzarán en 899 dólares por unidad.

El nuevo hardware pertenece a la serie RTX 40 con rendimiento 2-4x y DLSS 3. Esta nueva GPU masiva cuenta con 16,384 núcleos CUDA con relojes de impulso que llegan hasta los 2.52 GHz. La tarjeta viene con 24 GB de memoria GDDR6X y una interfaz de memoria de 384 bits.

NVIDIA afirma que es de dos a cuatro veces más rápida que la RTX 3090 Ti. La RTX 4090 tiene una potencia nominal de 450 W y funciona con un sólo cable PCIe Gen 5 de 16 pines o con 3 cables PCIe de 8 pines. Tiene un precio de mil 599 dólares y estará disponible a partir del 12 de octubre.

La compañía que encabeza Jensen Huang también presentó una RTX 4080, que viene en dos variantes. La más premium presenta 9,728 núcleos CUDA y un reloj de impulso de 2.51 GHz. Tiene memoria GDDR6X de 16 GB con interfaz de 256 bits. Nvidia afirma que es de 2 a 4 veces más rápida que la RTX 3080 Ti. Hay una segunda variante con memoria GDDR6X de 12 GB e interfaz de memoria de 192 bits. Esta versión tiene 7,680 núcleos CUDA y un reloj de impulso de 2.61 GHz.

El modelo de 16GB tiene una potencia nominal de 320W y el de 12GB de 285W. Tienen un precio de mil 199 y 899 dólares, respectivamente, y estarán disponibles en noviembre.

Impulso a la IA

Nuevos servicios en la nube para respaldar los flujos de trabajo de Inteligencia Artificial y el lanzamiento de la nueva generación de GPU GeForce RTX fue lo más comentado en el discurso de apertura de GTC por el CEO de NVIDIA, Jensen Huang.

“La computación avanza a velocidades increíbles, el motor que impulsa este cohete es la computación acelerada y su combustible es la IA”, dijo Huang.

Huang sumó tecnologías con nuevos productos y nuevas oportunidades, desde aprovechar la IA para deleitar a los gamers con gráficos nunca antes vistos hasta construir campos de pruebas virtuales donde las empresas más grandes del mundo pueden refinar sus productos, como es el caso de la medicina y los autos inteligentes.

Huang anunció que NVIDIA está trabajando con The Broad Institute, el productor de información genómica humana más grande del mundo, para hacer que las bibliotecas NVIDIA Clara, como NVIDIA Parabricks, Genome Analysis Toolkit y BioNeMo, estén disponibles en la plataforma Terra Cloud de Broad.

Metaverso

Para Huang, la mayor parte del tráfico de internet del mundo es video, y las transmisiones de éstos, generadas por los usuarios, se verán cada vez más aumentadas por efectos especiales de IA y gráficos por computadora, a lo cual hay que sumar el metaverso.

“Los avatares harán visión por computadora, Inteligencia Artificial en el habla, comprensión del lenguaje y gráficos por computadora en tiempo real y a escala de la nube”, dijo el CEO de NVIDIA.

Para permitir nuevas innovaciones en la intersección de gráficos en tiempo real, inteligencia artificial y comunicaciones, Huang anunció que la compañía ha estado creando bibliotecas de aceleración como CV-CUDA , un motor de tiempo de ejecución en la nube llamado UCF Unified Computing Framework, Omniverse ACE Avatar Cloud Engine y una muestra aplicación llamada Tokkio para avatares de atención al cliente.

Trending