Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eStadistica

Worlds 2022, cae 40% audiencia en NY

La audiencia de la fase de grupos de Worlds 2022 cae respecto a 2021, atrubuible a la zona horaria y a más equipos asiáticos.

Publicado

en

Worlds 2022 cerró su fase de grupos, y la audiencia del Campeonato Mundial de League of Legends en esta etapa disminuyó 40% con respecto al evento del año pasado, según los datos publicados por Esports Charts.

La disminución de la audiencia de la fase de grupos, que tuvo lugar en Nueva York y concluyó el pasado 16 de octubre, se ha atribuido en gran medida a las zonas horarias y a que hay más equipos de Asia, lo que es un inconveniente para los aficionados asiáticos y europeos.

League of Legends Worlds 2022 atrajo a 1.1 millones de espectadores el primer día. La audiencia simultánea de la fase de grupos alcanzó un máximo de 1.39 millones durante un partido entre T1 y Fnatic el día 2. En comparación, la fase de grupos de 2021 alcanzó un máximo de 2.23 millones, lo que significa que este año experimentó una caída de 38%.

Hasta el momento, esta etapa del Campeonato Mundial 2022 ha atraído 46.5 millones de horas vistas, con una audiencia promedio que alcanza los 826 mil, disminuciones de 41% y 37%, respectivamente.

La drástica disminución de la audiencia hasta ahora con respecto a Worlds 2021, el evento más prestigioso en el calendario de deportes electrónicos de League of Legends, se puede atribuir en gran medida a la ubicación del evento.

Afectaciones

La fase de grupos de Worlds 2022 se llevó a cabo a primera hora de la tarde en la ciudad de Nueva York, EU, que tiene una diferencia horaria de 12 horas con Pekín, China, y de 13 horas con Corea del Sur. También hay una diferencia horaria de seis horas con la mayor parte de Europa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Esports Charts no registra estadísticas de audiencia de las plataformas chinas debido a la dificultad de obtener datos de audiencia confiables del país.

Esto se vio agravado por el hecho de que todos, menos uno de los ocho equipos que llegaron a los Playoffs, eran asiáticos: en la lista europea, Rogue fue la excepción.

Según Esports Charts, la caída de la audiencia en Worlds 2022 fue naturalmente más visible en la transmisión en coreano, que según el proveedor de estadísticas perdió 63% de su audiencia en comparación con el año pasado. La transmisión portuguesa también disminuyó en 42%.

Por el contrario, la transmisión en inglés sólo experimentó una disminución del 5%. La etapa de Playoffs del Campeonato Mundial 2022 se llevará a cabo del 21 de octubre al 6 de noviembre, también en Nueva York, en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden. Luego, el torneo se traslada al State Farm Arena en Atlanta, antes de trasladarse al Chase Center en San Francisco para la Gran Final.

El Campeonato Mundial de 2021 alcanzó una audiencia máxima de más de cuatro millones, lo que lo convierte en el evento de League of Legends más popular jamás registrado por Esports Charts.

Trending