Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Silent Hill regresa con todo

Vuelve un clásico del horror de los videojuegos con cuatro nuevos títulos y una película. Silent Hill cimbrará las consolas de nueva generación.

Publicado

en

Silent Hill está de vuelta. Konami tiró la casa por la ventana y anuncio varios proyectos de su videojuego clásico en su transmisión especial que se realizó hace unos momentos.

Motoi Okamoto, productor de Entretenimiento Digital de Konami, arrancó la transmisión dando las gracias a los fans de la saga por su paciencia y espera, y comenzó con los anuncios de esta saga que desde hace una década no había publicado ningún juego completo, y que lo último que nos había dejado fue Silent Hill: Book of Memories.

Cómo se había anunciado unos minutos antes de la transmisión, el primer juego en darse a conocer fue un remake de la segunda entrega de la saga que llega en exclusiva para PlayStation 5 por un año, para la cual llamaron a Masahiro Ito hace unos tres años e iniciara su desarrollo. Entre otra de las excelentes noticias para el juego, se confirmó el regreso de Akira Yamaoka para la composición musical, que es uno de los detalles más atractivos del juego. El compositor hizo un recuento de la música original del título lanzado hace 21 años y lo que él propone para esta reedición de Silent Hill 2 Remake.

Silent Hill Townfall

El segundo anuncio llegó en la transmisión, Silent Hill Townfall y se hizo presente el director creativo de No Code Studios, Jon McKellan, quien antes que nada hablo de su experiencia con los juegos de Silent Hill (y mostró su colección completa de la saga), los cuales, prácticamente, dijo, ayudaron a formar el estilo del estudio que ahora dirige. Después de un corto pero emocionante teaser, McKellan prometió que, para la celebración de año nuevo, veremos otro avance más de este título.

Return to Silent Hill: una nueva película

Rui Naito, asistente de producción en Konami, anunció que parte de la estrategia de Konami para revivir la franquicia es reiniciar el universo cinematográfico de Silent Hill. Desde hacía tiempo que el productor Victor Hadida les había planteado la idea y el director de la primera película, Christophe Gans, estaba interesado en volver a ese mundo. Así que lo hará. En medio de entrevistas con ambos creadores, se mostraron varias ilustraciones del storyboard de la película, y cómo se está haciendo la aproximación a la misma. Este sí fue un anuncio sorpresa.

Silent Hill Ascension

Jacob Navok, inventor del juego Silent Hill Ascension, hablo de este juego que parece ser un Battle Royale sin serlo. Se inspira en cómo los streamers juegan los títulos de terror frente a una audiencia. Navok pensó en el concepto de un juego en el que todo un banco de gamers se asustan con la misma historia, al mismo tiempo, desde cualquier rincón del mundo. Muchos de los involucrados en el proyecto hablaron de su perspectiva sobre el miedo. Es probable que funcione con una dinámica similar a Dead By Daylight.

Silent Hill F

Finalmente, la transmisión cerró con un tráiler de un nuevo juego de la saga, Silent Hill F, del cual no se nos presentó ningún detalle, excepto, la que podría ser la villana de la saga que nos ha aterrorizado por años.

Nueva mercancía

Para los coleccionistas:

-Una figura de Pyramid Head escala 1/6

–Una figura de James Sunderland escala 1/6

–Una figura de Maria escala 1/6

–Una figura del final secreto de Silent Hill 2 donde aparece un perrito Inu, escala 1/6

–Nuevas tablas para patineta de Silent Hill

–Playeras y gorras

–Figuras de acción articuladas de Pyramid Head y Bubble Head Nurse

–Figura POP UP PARADE de Bubble Head Nurse

–Diorama de Red Pyramid Thing y Maria

Trending