Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Mario + Rabbids Sparks Of Hope, una secuela divertida

Tuvimos la oportunidad de probar este título recién lanzado que sin duda garantiza varias horas de diversión

Publicado

en

Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero Ubisoft demostró que esto no necesariamente es cierto. Muestra de ello es Mario + Rabbids Sparks of Hope que acaba de llegar a la consola Nintendo y que es la secuela del videojuego Mario + Rabbids Kingdom Battle lanzado en 2017.

En ese entonces muchos estuvieron escépticos cuando anunció que el mundo del fontanero favorito Mario y el universo de los extravagantes Rabbids colisionarían, pero todos nos llevamos una gran sorpresa al ver que funcionó.

En The eSports México tuvimos la oportunidad de probar Mario + Rabbids Sparks of Hope, cuya trama ocurre luego de los acontecimientos del videojuego anterior.

Los principales protagonistas estaban tranquilos en el Castillo de la Princesa Peach cuando aparece una entidad espacial, Cursa, que sigue el clásico estereotipo del villano al querer apoderarse del universo.

Lo que está tratando de hacer es llenar los planetas de una sustancia que infecta el entorno y genera caos, afortunadamente no es tan sencillo porque para esto necesita la energía de los Sparks que son una raza resultado de la fusión de los Lumas y Rabbids.

Con esto, el objetivo de los videojugadores es derrotar a Cursa, rescatar a los Sparks y de paso averiguar dónde está Rosalina, la cual es un nuevo personaje junto con Spark Hunter.

Así lucen los Sparks
Foto. Cortesía

En lo que respecta al modo de juego de Mario + Rabbids Sparks of Hope, cada personaje tiene dos acciones clave y varios movimientos de apoyo que deben combinarse de la manera adecuada para poder derrotar al enemigo, después de todo este es un videojuego no es sólo acción y aventura, la estrategia también es muy importante.

Para los videojugadores será importante decidir qué movimiento hace cada personaje para poder salir victoriosos de las batallas y, si se pierden un poco, existe Beep-0 que es un robot con la función Tacti-cam que sirve para recorrer el escenario y encontrar al enemigo, así como dar información del comportamiento de éste y tanto sus fortalezas como debilidades.

También deben considerar que los Sparks están vinculados a un elemento, como fuego o hielo, y pueden vincularse con uno de los personajes antes de cada combate para darles más habilidades.

Conforme se van ganando las peleas, los personajes como en cualquier juego de rol ganan puntos de experiencia y monedas que sirven para aumentar nivel y definir las habilidades, mientras que los trozos de estrella que se obtienen ayudan a mejorar a los Sparks.

Mario + Rabbids Sparks of Hope también destaca porque presenta un mundo abierto que aprovecha las gráficas para presentar diferentes mundos que hacen más entretenido este viaje, esto también se refleja en los personajes que, por fin, hablan y cuyas personalidades seguro sacarán una sonrisa a más de uno mientras juega.

Entre las mejoras que podría tener este título resalta que, a diferencia de su predecesor, no tiene modo multijugador, y tal vez una historia un poco más desarrollada.

Trending