Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Celebra Día de Muertos en Pokémon Go

Niantic nuevamente lanza un evento especial de Día de Muertos a nivel global

Publicado

en

Pokémon Go también está ayudando a los videojugadores móviles a conocer otras culturas, en esta ocasión gracias a que tendrá un evento especial para celebrar el Día de Muertos.

Alan Mandujano, gerente de desarrollo de mercados emergentes de Niantic, explicó que la empresa se ha enfocado en ofrecer en Pokémon Go eventos relacionados con diferentes culturas en los últimos años, por ejemplo, también han celebrado el Festival de las Luces que pertenece a la India y el Año Nuevo Chino.

“Nos da mucho gusto que se muestre la cultura mexicana de esta forma tan respetuosa y además es una dinámica que se extiende a todo el mundo”, comentó en conferencia.

Esto último porque es el segundo año consecutivo en que el evento de Día de Muertos estará disponible en el videojuego móvil en todo el mundo, la primera vez que se realizó en 2020 solamente se pudo jugar en América Latina.

Así luce el Pokémon estrella del evento
Foto. Cortesía

Lo especial

El evento estará disponible desde el martes 1 de noviembre a las 10 am hasta el miércoles 2 de noviembre a las 8 pm y tendrá como protagonista a Duskull.

Mandujano aceptó que eligieron a ese Pokémon porque es una calavera y, sin duda, no hay mejor elemento que ése para resaltar el Día de Muertos.

Por lo mismo, Duskull aparecerá disfrazado para el evento portando una corona de cempasúchil y se podrán usar 25 Caramelos Duskull para que evolucione a Dusclops y 100 Caramelos que se transforme en Dusknoir.

Resalta que podrá conservar su corona de cempasúchil durante todas las evoluciones y que es la primera vez que habrá en el juego un Pokémon con un disfraz relacionado con un tema cultural de América Latina.

La máscara de catrina para los avatares
Foto. Cortesía

A esto se añadirán las clásicas tareas de investigación de campo en las que se podrá encontrar a Cubone, Roselia, Litwick, Houndoom y la estrella del evento Duskull, sin olvidar que habrá incursiones especiales, el encuentro de más Pokémon en estado salvaje y un desafío de colección en el que se podrá capturar a un Marowak de Alola y recibir un Pokocho y un Incienso.

Los avatares también podrán vestirse acorde a la época, ya que habrá varios artículos a la venta como una Máscara de Catrina.

En el mundo físico, los videojugadores podrán reunirse a admirar el cráneo gigante ubicado en Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, que forma parte de la exposición Mexicráneos y cuyo diseño está inspirado en Duskull.

Trending