Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Modern Warfare 2, buena continuación

La campaña de Modern Warfare 2 continúa en la dirección en la que iba en 2019, con mayor énfasis en un juego táctico que es entretenido.

Publicado

en

Call of Duty: Modern Warfare 2 está a la venta desde este día. Con un estilo de disparos tácticos alienará a algunos fanáticos. Si eres de los que prefiere las misiones de fuerzas especiales a las misiones generales de infantería, entonces probablemente te encantará esta campaña.

Las misiones de fuerzas especiales se han convertido en el valor predeterminado, en lugar de la excepción. Hay muy, muy pocas secciones de galería de tiro o batallas a gran escala.

Lucharás contra muchos menos enemigos de lo normal en una campaña de Call of Duty, pero tu personaje tiene mucha menos salud de lo normal, incluso en dificultades más bajas. Entonces, cuando los enemigos se vuelven contra ti, el juego es mucho menos indulgente de lo que estamos acostumbrados en Call of Duty.

Es por eso que se te anima a usar el sigilo en Modern Warfare 2 tanto como sea posible. La única excepción a esto son los enemigos blindados que requieren muchos disparos en el torso o disparos en la cabeza para matar. Hacen que el juego sea más desafiante.

Además de todas estas misiones de principio a fin, basadas en el sigilo, también incluyen algunas misiones que claramente están ahí para presentar las mecánicas que se avecinan en Spec-Ops y la DMZ . Una de esas misiones se siente como si hubieran rehecho The Last of Us en el motor CoD, y es extraño. Me gustó, porque me gusta The Last of Us, pero esto definitivamente será demasiado para algunos fanáticos de la saga.

Buena historia

En cuanto a la historia en Modern Warfare 2, y como dije antes, es buena, hay un buen trabajo de personajes, especialmente con Ghost y Greaves. La misión final comienza muy bien, luego parpadeas y se acaba. Honestamente, estaba esperando más cuando comenzaron a reproducir la escena final. Quizás algo positivo con respecto a la historia es que es más fácil de seguir de lo que suelen ser las campañas de CoD.

La mayoría de los juegos de esteb tipo requieren que los fanáticos vayan a un sitio como este para saber qué está pasando realmente, pero en MW2 está bastante claro por qué tu personaje ha ido a una nueva ubicación y por qué está haciendo lo que está haciendo.

Primeras partes

Sobrevivir en el helicóptero estrellado es divertido y prepara muy bien las misiones posteriores. Ámsterdam se ve genial. Mientras que en la misión Límite fue una de mis favoritas. Me sorprendió por completo que íbamos a salir de México y entrar en los EU, y era tan creíble lo que se ve. Muchos comentaristas han estado diciendo que necesitas matar civiles en esta misión, pero eso no es cierto, eso es lo que sucede cuando la cagas. Si mantienes tu arma apuntando a los tipos que buscan sus armas, entonces mantendrán las manos en alto.

Hay una sección en medio de esta misión que se siente como un paso atrás; te obliga a hacer una sección de defensa de onda bastante larga, y simplemente no está en consonancia con el resto de la campaña. Además de esa sección, hay algunos aspectos destacados, y ayuda al jugador a ver cuán rudo es Alejandro.

Desde el aire

Esta fue una misión AC-130 y me sorprendió lo mucho que la disfruté. A riesgo de sonar despistado, voy a admitir que no puedo entender exactamente por qué esta misión parece funcionar tan bien. Creo que es porque no sólo estás arrasando un pequeño pueblo, sino que debes disparar con precisión y en el momento adecuado desde un avión en Modern Warfare 2.

Luego de ello, sólo vas a hacer todo lo posible y usar todas las armas a bordo, por lo que pierde lo que hizo que la primera parte fuera tan genial.

Reconocimiento por fuego

Esta es la misión del francotirador en Modern Warfare 2. Desde la misión “All Ghillied Up” de CoD:4, cada CoD ha tenido que proporcionar algo como esto. Muchos han estado bien, algunos han fallado y un par han sido fantásticos (especialmente CoD: WaW). Diría que Recon by Fire hace un trabajo bastante fantástico y definitivamente está en el extremo superior. Pasando a Violencia y tiempo, es una misión se incluyó para presentarnos la mecánica mejorada del vehículo y, en particular, el secuestro.

En El Sin Nombre, la misión es muy buena. Se siente casi como Hitman o algo así. Te estás infiltrando en una fiesta y tratando de escabullirte entre los guardias, pero también tienes armas y cuchillos disponibles. Esta fue mi misión favorita a la que volver en partidas posteriores, y el interrogatorio al principio es genuinamente aterrador.

Agua Oscura

Esta fue la misión en Modern Warfare 2 que usaron en la revelación oficial de la campaña. Es una excelente manera de mostrar una misión de las fuerzas especiales a gran escala, y Graves está muy bien caracterizado. Luego llegas a Solo, la misión que parece The Last of Us. Encontré el diseño de niveles más abiertos realmente atractivo, y creo que se presta bien para ser reproducido. En Fuego de prisión vas lento y sigiloso, un poco de francotiradores, algo de acción y luego Prison Break. Hacen mucho para que te enamores de Alejandro como personaje, por lo que hacer esta misión y liberarlo fue increíblemente motivador. Además, la llegada tardía de un viejo amigo también fue genial. No puedo pensar en ninguna falla en esta misión, así que es perfecta.

Equipo fantasma

Esto tenía la calidad “épica” de una misión final en Modern Warfare 2 e incluía una pelea de jefes al final que fue algo agradable. En Cuenta regresiva, se termina muy abruptamente la misión y no parece que prepare el próximo juego lo suficientemente bien. En un momento, recuperan la mecánica de elaboración y se sienten completamente fuera de lugar en una misión final. En defensa de Countdown, la primera sección salvando a los rehenes es genial para esta entrega de Modern Warfare 2.

Trending