Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Gotham Knights, contra el caos

La muerte de Batman está por generar una severa crisis en Ciudad Gótica, y tu trabajo es impedirlo.

Publicado

en

En Gotham Knights Batman ha muerto. Una dura batalla con Ra’s al Ghul ha sido trágica. Es trabajo de Nightwing, Batgirl, Red Hood y Robin unirse para proteger a Ciudad Gótica de caer en el caos. Antes de su fallecimiento, Batman se aseguró de que nuestros cuatro protagonistas tuvieran acceso a sus archivos, incluido el último caso en el que estaba trabajando. Los lleva a descubrir una conspiración que involucra a la Corte de los Búhos, una sociedad secreta que da forma a Ciudad Gótica entre bastidores.

Para honrar el caso final de Batman y detener a este grupo turbio, esta se convierte en la búsqueda principal de los héroes y constituye la campaña principal del juego.

Los criminales son descarados sin Batman en Gotham Knights. Los supervillanos comienzan a darse cuenta de que se ha ido para siempre el murciélago. Sin Jim Gordon como aliado en el GCPD, la policía también está dispuesta a detener a nuestros cuatro héroes. Afortunadamente, hay aliados leales como Alfred Pennyworth y Lucius Fox para brindar orientación y nuevos dispositivos.

Gotham Knights hizo un muy buen trabajo al hacer palpable la ausencia de Batman. Desde flashbacks de personajes, hasta la red que había establecido de ciudadanos comunes, hasta alianzas incómodas con figuras como el Pingüino.

Es un juego de mundo abierto del desarrollador Warner Bros. Games Montréal. Al igual que la serie Arkham, vemos a los superhéroes con capa que luchan contra el crimen en Gótica mientras se enfrentan a supervillanos, criminales y policías por igual. Basado en la serie de cómics Batman: Gotham Knights de DC, es una nueva versión de un videojuego del murciélago con personajes que conocemos y amamos u odiamos.

Lucha con todo

La capacidad de cambiar fácilmente entre Nightwing, Batgirl, Red Hood y Robin con cada personaje sintiéndose distinto y único. Las diferencias entre el diálogo en las escenas, los estilos de lucha y las habilidades especiales te ayudaran cuando descubres que el juego se estaba volviendo repetitivo.

Gran parte del juego consiste en viajar por Ciudad Gótica para detener a los criminales, donde el sigilo es tan válido como luchar en los encuentros. Mientras que andar por la azotea o en Batimoto es genial, el movimiento a pie a menudo era torpe e incómodo. Poder trabajar juntos o dividir y conquistar a través de la ciudad sin ataduras ayuda a que esas tareas repetitivas se sientan menos.

El combate de Gotham Knights tiene sus pros y sus contras. Que los cuatro personajes principales tuvieran su propio estilo fue genial, especialmente a medida que te actualizas para especializarte aún más y, aunque fue divertido luchar contra las distintas facciones de supervillanos, sentí que el juego dependía demasiado del combate. La mayoría de las misiones consisten en detener una cantidad X de criminales en diferentes facciones para progresar.

Música alada

La banda sonora y la partitura, así como el diseño de sonido, fueron excelentes y son una gran parte de Gotham Knights. No tengo mucha experiencia con los cuatro héroes principales de los cómics, pero la actuación de voz y el diálogo pintaron una imagen de sus historias hasta este punto. Las conversaciones entre ellos y los NPC significativos se sintieron muy atractivos, y les fue bien al dar vida a los personajes. Los sonidos ambientales también son un punto destacado, desde los equipos hasta los sonidos de la ciudad misma. Mientras recorres Gótica, el diseño de sonido ayuda a que la ciudad cobre vida y se sienta inmersiva.

Larga vida al murciélago

Gotham Knights ofrece una gran cantidad de contenido, ya sea que sigas la historia principal o derrotes a los aparentemente interminables criminales de la ciudad. Con la campaña principal tomando aproximadamente 10-12 horas y las misiones secundarias varias más. Eso, por supuesto, es sólo en modo cooperativo en línea para un jugador y ofrece potencialmente muchos más.

Para los finalistas, completar el juego al 100% los mantendrá ocupados. Los 49 trofeos/logros y numerosos coleccionables te mantendrán ocupado. Y, por supuesto, tanto en solitario como en modo cooperativo simplemente explora Ciudad Gótica para apreciar las referencias de la ciudad.

Cualquier límite a los gráficos no disminuyó el disfrute de cómo se veía y sonaba todo. Viajar por esta ciudad oscura fue satisfactorio e inmersivo, especialmente con las referencias a los cómics y la tradición de toda la escena de un Batman, ahora muerto.

Trending