Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

TSM, adiós al acuerdo histórico con FTX

La quiebra de FTX ha arrastrado a varios de sus clientes, pero también al acuerdo por 210 millones de dólares con TSM en los eSports.

Publicado

en

TSM causó un gran revuelo en el mundo de los negocios de los eSports cuando el año pasado anunció que firmó un acuerdo de derechos de nombre de 10 años con el intercambio de criptomonedas FTX por 210 millones de dólares. Ahora, la asociación está oficialmente suspendida, luego de la quiebra del exchange.

FTX, quien fuera dirigida por Sam Bankman-Fried, se declaró en bancarrota en un tribunal de Delaware la semana pasada. Según las acusaciones, FTX había estado usando el dinero de sus usuarios para realizar apuestas criptográficas arriesgadas a través de su empresa hermana, Alameda Research. Después de una adquisición abortada de Binance, FTX no tenía el efectivo líquido disponible para pagar a sus usuarios.

TSM firmó el acuerdo con FTX en junio de 2021, pero el proceso no fue nada sencillo. Los derechos de nombre por los que FTX pagó 210 millones durante más de 10 años fueron retenidos por editores que quedaron fuera del circuito en los tratos de TSM. Riot Games se tomó un tiempo (y un patrocinio de FTX de League of Legends NA Championship Series, o LCS) para ratificar el cambio, y antes de rechazar inicialmente el nombre, Ubisoft permitió que el campeón mundial de TSM, Rainbow Six: Siege, usara el nuevo nombre. más adelante en 2021.

Si bien FTX se encuentra en una situación desesperada, Crypto.com dice que sus asociaciones deportivas avanzarían como de costumbre, informa hoy Adam Stern de SBJ. Crypto.com patrocina al equipo de esports Fnatic en un contrato de cinco años y 15 millones de dólares.

En ese momento, el acuerdo fue anunciado como uno de los más grandes en la historia de los deportes electrónicos y posiblemente un cambio histórico en el negocio. Ahora no está claro qué obtendrá TSM de esta asociación de 10 años.

Trending