Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

Singapur, sede de la Olympic Esports Week

El COI confirma a que Singapur será el anfitrión de este evento en junio de 2023, y se marca el siguiente paso en el Movimiento Olímpico.

Publicado

en

Singapur será la sede de la primera edición de la Olympic Esports Week que se celebrará del 22 al 25 de junio de 2023. El Comité Olímpico Internacional (COI) lo ha confirmado al cierre de la semana pasada. El anuncio marca el siguiente gran paso en el apoyo al desarrollo de los eSports dentro del Movimiento Olímpico y en el compromiso con los gamers competitivos.

En colaboración con el Ministerio de Cultura, Comunidad y Juventud, Sport Singapore y el Comité Olímpico Nacional de Singapur (SNOC), la Olympic Esports Week presentará lo mejor de los deportes virtuales (deportes híbridos físicos y simulados) en este festival de cuatro días, que incluye la exhibición de las últimas tecnologías, mesas de debate, sesiones educativas y partidos de exhibición.

Lo más destacado de la semana será la primera final presencial de las Olympic Esports Series, una competición mundial de deportes virtuales y simulados creada en colaboración con las Federaciones Internacionales (FI) que se nutre del éxito de la Olympic Virtual Series del año pasado. Las series de 2021 atrajeron a más de 250 mil participantes de más de 100 países para tomar parte en competiciones de deportes virtuales y simulados, como béisbol, automovilismo, ciclismo, remo y vela.

Un éxito

Refiriéndose al anuncio, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “La primera Olympic Esports Week marca un hito importante en nuestra ambición de apoyar el crecimiento de los deportes virtuales dentro del Movimiento Olímpico. Creemos que el nuevo y emocionante formato de nuestra competición de deportes virtuales, donde por primera vez se celebrarán finales en directo, es una oportunidad para colaborar en mayor medida con los jugadores de esports y para crear nuevas oportunidades tanto para los jugadores como para los aficionados. Es una oportunidad perfecta para asociarse con Singapur, que tiene una larga historia en el apoyo a la innovación dentro del Movimiento Olímpico, organizando los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010, por lo que estamos deseando colaborar estrechamente”.

Ng Ser Miang, miembro de la junta directiva del SNOC y vicepresidente del COI, dijo: “El CON de Singapur comparte las ambiciones del Movimiento Olímpico de explorar el desarrollo de los deportes virtuales. Singapur tiene un historial de éxito como anfitrión de algunos de los mayores eventos en el calendario de los deportes virtuales y los esports, nos sentimos honrados de colaborar con el COI para dar vida a esta visión compartida”.

Los detalles, incluyendo cómo formar parte de la primera Olympic Esports Week y de las Olympic Esports Series, serán publicados a principios de 2023.

Trending