Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Espectáculo

La Call of Duty League regresa a Twitch

El primer evento de la temporada 2023 de la Call of Duty League atrajo a más espectadores que el Kickoff Classic de 2022.

Publicado

en

La Call of Duty League Stage 1 Major Qualifiers debutó en la plataforma de Twitch durante el pasado fin de semana y registró un pico de más de 190 mil espectadores.

Este torneo ha mostrado el comienzo inicio de Call of Duty League en Twitch. El pico de audiencia se produjo el domingo, durante un partido entre Florida Mutineers y Optic Texas, que fue visto por casi 193 mil espectadores. Este fue el primer evento de la temporada 2023 de la CDL, y atrajo a más espectadores que el Kickoff Classic de 2022 con 80 mil y el Kickoff Classic de 2021 con 107mil, los eventos inaugurales de las dos temporadas anteriores. Los clasificatorios continuarán hasta el 11 de diciembre, sin embargo, el fin de semana inaugural ya está en el top 10 de eventos de esports de Call of Duty más vistos de la historia.

Este evento es el clasificatorio para el primer torneo Major de la temporada 2023 de la CDL, que tendrá lugar del 15 al 18 de diciembre en Raleigh, Carolina del Norte. En Call of Duty League compiten 12 equipos entre los que se encuentran Atlanta Faze, Los Angeles Thieves, OpTic Texas y otros apoyados por notables marcas.

La Liga, que comenzó en 2020, estuvo disponible exclusivamente a través de YouTube durante los últimos tres años debido a un acuerdo firmado entre Activision Blizzard y YouTube. El regreso a Twitch ha sido recibido con elogios, pero solo el tiempo dirá si la ausencia de YouTube perjudicará la audiencia general. Por el momento, la CDL no permite a los streamers comunitarios retransmitir el torneo.

Curiosamente, el mismo acuerdo entre Activision Blizzard y YouTube también incluía Overwatch y la Overwatch League. La Gran Final de la temporada 2022 de la Overwatch League se retransmitió en YouTube y registró cifras impresionantes.

Trending