Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

Ubisoft presenta Rainbow Six Esports Global Circuit

Da a conocer también un acuerdo con el organizador de torneos BLAST de varios años. Ubisoft va con todo por los eSports en 2023.

Publicado

en

Ubisoft anunció una importante actualización del ecosistema de deportes electrónicos para Rainbow Six: Siege. Esto incluye la introducción de un nuevo circuito global de eSports del videojuego, cambios en el formato competitivo general, ligas “cerradas” y una asociación con el organizador del torneo BLAST.

Ubisoft también ha anunciado que el circuito global comenzará a partir de marzo de 2023. La competencia incluirá seis regiones “cerradas”: Europa, América del Norte, Brasil, Japón, Corea del Sur y América Latina hispana. También se señaló que se están perfeccionando los programas regionales en Asia, Oceanía y MENA.

La temporada se extenderá desde marzo hasta febrero del próximo año y tendrá descansos designados fuera de temporada durante los cuales los organizadores de torneos de terceros pueden crear sus propios torneos, similar a VALORANT.

El sistema cerrado estará vigente para todas las regiones principales, lo que significa que habrá un número determinado de equipos compitiendo. Sin embargo, cada una de las regiones contará con un clasificatorio abierto, lo que dará a los equipos más pequeños la oportunidad de clasificarse para las Grandes Ligas. Detalles como equipos específicos y cuántos lugares están disponibles para la clasificación para las Grandes Ligas aún no se han revelado.

Los Majors ahora también incluirán una nueva etapa que tendrá lugar antes de la Etapa de grupos y los Playoffs, pero Ubisoft no detalló qué significa exactamente esto.

Por el momento, todas las regiones excepto Asia, Oceanía, MENA, Corea del Sur y América Latina tendrán 10 equipos compitiendo. Corea del Sur y América Latina tendrán ocho equipos, y aún no se han tomado decisiones en Asia, Oceanía y MENA.

Mejor organización

Otra nueva incorporación al ecosistema Rainbow Six es su asociación con el organizador del torneo BLAST. La asociación verá a BLAST ejecutar eventos Rainbow Six en todas las regiones excepto en Japón. Ubisoft y BLAST lo describieron como una “asociación histórica de varios años”.

El circuito contará con dos etapas; uno que va de marzo a mayo, seguido de un período fuera de temporada durante los meses de verano de junio a agosto. La segunda etapa comenzará en septiembre y concluirá en noviembre. Otro descanso fuera de temporada terminará en febrero con el Six Invitational.

Para BLAST, este es otro nuevo esfuerzo importante para el organizador del torneo, que se expandió desde su mandato inicial en CS: GO para operar ahora torneos en Fortnite , FIFA, Apex Legends y ahora Rainbow Six Seige. BLAST también albergará el próximo Major de CS:GO en París, Francia . Leo Matlock, director general de desarrollo de BLAST, comentó que hay planes emocionantes para elevar y hacer crecer la escena de los deportes electrónicos de Rainbow Six Siege, “y esperamos aprovechar al máximo nuestra experiencia en deportes electrónicos y tecnología de primera clase en transmisión, producción y directo. transmisión al consumidor, para crear un ecosistema del que la comunidad pueda estar orgullosa y emocionada”.

Trending