Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

iPad 2022, una buena evolución

La tablet de Apple de décima generación tiene un diseño renovado que mejora la experiencia de uso. La iPad tiene una buena cámara frontal.

Publicado

en

Una nueva iPad ha llegado este año: el modelo de décima generación. Ahora cuenta con biseles simétricos, una pantalla más grande de 10.9 pulgadas, compatibilidad con Magic Keyboard Folio y la última versión de software iPadOS 16.1.

Si el objetivo del diseño renovado es convencer a los compradores potenciales para esta temporada navideña, creo que se ha hecho un buen trabajo por parte de Apple y vamos a explicarles el por qué. En varios sentidos, el iPad normal incluso puede superar al iPad Pro, y su precio inicia desde 11 mil 500 pesos.

¿Qué cambia este año? En lugar del Touch ID frontal y el botón de inicio, la nueva iPad tiene biseles más delgados que rodean una pantalla Liquid Retina más grande de, el sensor de huellas dactilares se movió hacia el borde exterior y los altavoces duales flanquean los lados izquierdo y derecho cuando la tableta se sostiene en orientación horizontal. Además, la cámara frontal se ha movido a la parte larga de la pantalla, y no en la corta como en modelos anteriores.

Para algunos, no será el procesador o las características del software lo que impulsará las ventas de la iPad, sino el arcoíris de dispositivos que se verán en las tiendas:  plata, amarillo, rosa y azul.

Otro tema positivo es que ahora se incluye compatibilidad con USB-C (lo que deja al iPhone como la línea de productos final que no se convierte al estándar de carga universal), compatibilidad con 5G para tareas en movimiento y una nueva cámara ultraancha de 12MP al frente.

Checa nuestro review en video en nuestro canal de YouTube.

Algo un tanto negativo es que el iPad de décima generación no es compatible con el Apple Pencil de segunda generación y, con la conversión a USB-C, ya no tiene un puerto para conectar directamente el Apple Pencil original. La solución, como es el caso con muchos accesorios de Apple, es un adaptador (hembra a hembra, Lightning a USB-C) que une el lápiz y un cable USB-C separado a la tablet.

Teniendo en cuenta que el nuevo iPad no tiene una banda magnética para colocar el Apple Pencil (la nueva cámara horizontal se ha mudado a ese espacio ahora), el dongle y el lápiz óptico son sólo dos accesorios que tendrás que llevar por separado.

Buena competencia

Junto con el iPad de décima generación, viene un nuevo Magic Keyboard Folio. Tiene un pie de apoyo flexible que le da a la tableta varios ángulos de visión, un teclado suave al tacto con una fila de funciones de 14 teclas y un precio de seis mil pesos.

Si combinas el Apple Pencil y el Magic Keyboard Folio con las operaciones de pantalla dividida de iPadOS y la reproducción de video de imagen en imagen, obtendrás un iPad semi-Pro. Si bien el nuevo iPad funciona con el mismo software iPadOS 16.1 que el último modelo Pro, no tiene todas las funciones multitarea, como Stage Manager.

En cuanto al rendimiento de la iPad, es muy satisfactorio. Pasé la tableta a través de rondas de edición de video 4K a través de iMovie, jugué Call of Duty Mobile y Asphalt 9 a 60 fps y realicé tareas más habituales como navegar por la web y transmitir películas. El chip A14 Bionic manejó todo bien, con sólo un leve calentamiento aquí y allá.

La iPad supera al modelo iPad Pro en dos aspectos. El primero son los propios accesorios de Apple. La fila de funciones de 14 teclas en el Magic Keyboard Folio es exclusiva del iPad estándar, aunque Apple también acaba de lanzar un iPad Pro actualizado .

La segunda área donde la iPad normal supera al Pro es la ubicación de la cámara. En términos generales, tener la cámara ubicada en el lado largo realmente mejora la forma en que se presenta en las videollamadas y las fotos.

Ganador

Teniendo en cuenta la probabilidad de que se use esta iPad para FaceTiming con la familia, conferencias virtuales para la clase y colaboración durante las reuniones de trabajo, este diseño de hardware simple marca la diferencia para el bien común.

El mayor interrogante es qué sucederá con la iPad Air, ahora que el iPad estándar tiene casi el mismo tamaño y peso, y cuesta significativamente menos. Lo que es seguro es que la línea de iPads de Apple es más variada que nunca, pero si el objetivo del diseño renovado es influir en los compradores potenciales, entonces todo puede llegar a buen término en la temporada de compras navideñas.

Especificaciones

Procesador: Apple A14 biónico

Monitor: Pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas con True Tone

RAM: 4 GB

Almacenamiento: 64 GB, 256 GB

Cámara trasera: 12 MP de ancho

Cámara frontal: 12MP Horizontal Ultra Wide FaceTime

Batería: 10 horas de navegación web en WiFi (9 horas en celular)

Conectividad: USB-C, conector inteligente (lateral)

Sistema operativo: iPad OS 16.1

Colores: Plata, Amarillo, Rosa, Azul

Precio: Desde 11 mil 500 pesos

Trending