Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Telefónica Movistar democratiza el 5G en México

Lanza su servicio en planes de prepago, pospago y empresariales

Publicado

en

Telefónica Movistar es el primer operador en México en lanzar una red de Quinta Generación (5G) para todos los usuarios de planes de prepago, pospago y para clientes empresariales.

“Dar la oportunidad a usuarios de prepago de conectarse a nuevas tecnologías y a los de pospago y empresariales de hacerlo de una forma más accesible, nos llena de orgullo”, aseguró el presidente y CEO de Telefónica Movistar México, Camilo Aya.

En conferencia, comentó que la operadora trabaja continuamente por innovar y presentar ofertas disruptivas que empoderen a los usuarios, democratizando así los servicios móviles de última generación bajo una visión inclusiva.

Esto porque las otras operadoras que han lanzado redes 5G, limitan su uso a planes de pospago con consumos mínimos de 499 pesos, por lo que se deja sin acceso a esta tecnología a clientes con rentas inferiores y de prepago, estos últimos representan al 80% de los usuarios en México.

Camilo Aya, presidente y CEO de Telefónica Movistar México, acompañado de otros directivos durante el lanzamiento
Foto. Aura Hernández

La red 5G de Telefónica Movistar estará disponible a partir de 15 de diciembre en Ciudad de México, Culiacán y Hermosillo, a lo que se sumarán dos ciudades más antes del cierre de año, es decir, Monterrey y Guadalajara.

Aya reveló que el plan es expandir esta red a más de 30 ciudades para marzo de 2023.

Agregó que Movistar 5G está disponible para todos los planes y paquetes de recarga, este beneficio está incluido en recargas desde 10 pesos, también podrá usarse en todos los planes de pospago vigentes, los nuevos Planes GigaMove, el Plan IlimiDATOS desde 235 pesos, así como en los planes empresariales desde 199 pesos.

El CEO detalló que los clientes actuales no tendrán que hacer ningún cambio en su contratación o pagar montos adicionales, lo único que necesitan es contar con un teléfono inteligente disponible con 5G, actualmente Telefónica Movistar tiene identificados 19 modelos.

Trending