Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

The Callisto Protocol, horror frío y desesperante

La prisión de hierro negro será tu tumba, sino logras escapar inmediatamente del terror que se asoma en cada rincón.

Publicado

en

The Callisto Protocol es un dejà vu del Survival Horror. Es una mezcla de Dead Space con Condemned 2, pero evolucionado, con grandes gráficos, audios y jugabilidad. Ambientado en la luna Calisto de Júpiter en 2320, este título desafía a los gamers a escapar de la Prisión de Hierro Negro de máxima seguridad y descubrir sus aterradores secretos. Una combinación de terror, acción y narración inmersiva, el juego tiene como objetivo establecer un nuevo estándar para el terror en el entretenimiento interactivo.

The Callisto Protocol deslumbra con su increíble dirección de arte y diseño de sonido, incluso emulando la perspectiva en tercera persona sobre el hombro de Dead Space. Sin embargo, este título sigue su propio camino centrándose en ataques cuerpo a cuerpo, utilizando un sistema de combate que se siente genial al principio pero no es adecuado para la segunda mitad del juego, más centrada en la acción. 

Juegas como Jacob Lee, un transportista de carga contratado para llevar carga para United Jupiter Company, trasladando suministros desde la Prisión de Hierro Negro operada por UJC en Callisto a la colonia en Europa. En un viaje de rutina de regreso a Black Iron, el barco de Jacob es abordado por Outer Way, un grupo al que se culpa de un reciente ataque terrorista en Europa. En la lucha que sigue, Jacob y el líder de Outer Way, Dani Nakamura, son los únicos sobrevivientes, varados en Callisto.

Ambos son recogidos por el jefe de seguridad de Black Iron, el Capitán Leon Ferris, y encarcelados en la prisión por órdenes del alcaide Duncan Cole. Jacob se despierta en Black Iron horas después y descubre que se ha liberado una misteriosa infección en la prisión, transformando a los prisioneros y guardias en monstruos biófagos.

En los encuentros uno a uno en The Callisto Protocol, esto no es un gran problema: te enfrentas a la amenaza en cuestión y te mueves o esquivas en consecuencia. Pero se vuelve inmanejable cuando se enfrenta a grandes grupos de enemigos. Cuando estás rodeado de múltiples biófagos, girar para seguir a un enemigo podría hacer que esquives un ataque de uno diferente, lo que podría reubicarte en una esquina desventajosa. 

Técnicas

Al igual que Dead Space, The Callisto Protocol no presenta una interfaz de usuario tradicional. En cambio, la salud de Jacob se transmite a través del sistema de soporte vital injertado en la parte posterior de su cuello. Y en lugar de un contador de municiones en la esquina inferior de la pantalla, se muestra como una proyección holográfica en cualquier arma que esté sosteniendo Jacob. 

En un juego como Dead Space, donde el protagonista Isaac Clarke lucha contra los necromorfos desde una distancia controlada, es mucho más fácil echar un vistazo rápido a las pantallas de la armadura de Isaac y vigilar a los necromorfos que se aproximan, comparando la situación con tu salud actual y el recuento de municiones.

También ayuda que Isaac realmente no se mueva cuando dispara cualquiera de sus armas, logrando mantener todos sus sistemas a la vista en todo momento. Pero en The Callisto Protocol, Jacob se mueve mucho más, girando su cuerpo mientras esquiva ataques o balancea su bastón aturdidor en medio del combate cuerpo a cuerpo. Es difícil hacer un seguimiento de sus recursos porque no sólo la amenaza en cuestión es más inmediata, sino que las pantallas que detallan la información relevante se mueven más.

A medida que continúas explorando Black Iron en The Callisto Protocol, encuentras planos para nuevas armas de fuego, lo que permite que el arsenal de Jacob evolucione a través de la magia de las impresoras 3D futuristas de Black Iron. Esto es algo que te ayudará a sobrevivir, o caer en las paredes de esta prisión de horror frío y devastadora.

Trending