Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

eSports, a favor del juego limpio

Una nueva encuesta mundial de Kaspersky explora el papel del rendimiento en los eSports y sus actitudes hacia ellos.

Publicado

en

Los eSports dejaron de ser cosas de niños para ser toda una industria profesional, donde las trampas deben quedar fuera.

Una reciente encuesta de Kaspersky reveló que gran parte de los jugadores profesionales de eSports en América Latina defienden el juego limpio y la competencia. Según el estudio, 61% de ellos está de acuerdo en que el uso de trampas o trucos es inapropiado, incluso, si esto significa que su equipo pueda ganar.

De acuerdo con varias encuestas, las trampas o trucos no son inusuales en el mundo gamer. Según el reciente estudio realizado por Omdia, Cheating, hacking, piracy and esports: critical steps needed to protect the industry, el 81% de los encuestados señala las trampas o el hacking en los eSports como una preocupación “importante” o “moderada”.

Además de que los datos de Kaspersky revelan que la mayor parte de la comunidad de gamers profesionales defiende el juego limpio, también muestran que las trampas pueden provocar emociones negativas en los jugadores latinoamericanos: 83% de ellos admite enfadarse cuando otros hacen trampa de forma evidente.

Adicionalmente, los profesionales de los eSports creen que el uso de trampas desacredita las cualidades y los logros del juego. Según los datos de la investigación, la mayoría (75%) de los gamers profesionales de la región cree que su uso demuestra que las habilidades de un jugador no son lo suficientemente buenas para ganar de forma justa.

Alto al juego sucio

Por otro lado, la comunidad de gamers profesionales de América Latina cree que la industria de los eSports debe hacer más para detener el juego “sucio”: 94% de ellos cree que los proveedores deberían hacer más para evitar que los gamers utilicen trampas en sus partidas.

“El uso de trucos en los juegos puede tener varias consecuencias desagradables, por ejemplo, puede afectar negativamente al rendimiento de la computadora o causar la pérdida de datos personales. Esto ocurre porque los trucos suelen contener diferentes archivos y programas maliciosos. También creemos que el juego limpio es la única manera de demostrar tus verdaderas habilidades y capacidades de juego para llegar a ser el mejor”, comentó Marina Titova, vicepresidenta de Marketing de Productos de Consumo de Kaspersky.

Para mantener el alto nivel de rendimiento y seguridad del sistema en los eSports, Kaspersky recomienda lo siguiente:

–Tener una solución de seguridad sólida y confiable evitará que tu computadora se ralentice mientras juegas. Pero al mismo tiempo, te protegerá de todas las posibles ciberamenazas.

–Ten cuidado con las campañas de phishing y con los jugadores desconocidos. Es una buena opción comprobar dos veces el sitio web al que te redirigen a través del enlace del correo electrónico recibido y la extensión de un archivo que vas a abrir.

–Comprar juegos únicamente en sitios oficiales. Incluso hay temporadas de descuentos que se realizan con regularidad, por lo que no te quedarás con las manos cruzadas durante mucho tiempo.

–Las soluciones de seguridad fiables pueden admitir modos específicos, creados para los jugadores. Por ejemplo, los modos “Juego” y “No molestar” de las nuevas soluciones de Kaspersky se activan automáticamente mientras los usuarios juegan, ven películas o hacen videollamadas, y se desactivan cuando terminan. Cuando se utilizan aplicaciones destinadas al trabajo, al estudio o al juego, se activa el modo correspondiente, ocultando las tareas y las notificaciones. Los usuarios sólo reciben alertas de seguridad críticas cuando se requiere su atención.

Trending