Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Lifestyle

Gaming: ¿cuánto gastas para ser mejor?

Influencers del gaming invierten una gran cantidad de dinero para aumentar su rendimiento, asegura encuesta de Kaspersky.

Publicado

en

El gaming y sus competencias locales o mundiales es una de las formas más recurrentes hoy en día para entretenerse y ganar dinero. Una nueva encuesta mundial de Kaspersky explora el papel del rendimiento para los jugadores y su comportamiento.

El estudio muestra que los principales influencers del gaming en América Latina están dispuestos a invertir cada vez más en la optimización de su rendimiento, al punto que 35% invierte “una cantidad muy alta” de dinero para conseguirlo, dado que, para casi la mitad (46%), sus resultados en los juegos dependen de él. Estos son los que más invierten en componentes para la computadora (79%) o en accesorios como el mouse o el teclado (72%).

Según la investigación de Fortune Business Insights, el mercado mundial de hardware para gaming se estima en tres mil 460 millones de dólares en 2022 y se espera que alcance los cinco mil 230 millones de dólares en 2027. Allied Market Research considera que el mercado mundial de accesorios para juegos estaba valorado en seis mil 100 millones de dólares en 2021, y se prevé que alcance los 14 mil 400 millones de dólares en 2030.

El estudio de Kaspersky confirma que, para los principales influencers latinoamericanos, el rendimiento es la clave para ganar, y 46% está de acuerdo en que vale la pena invertir en equipos que les ayuden a tener éxito.

Tiempo es dinero

Para mejorar el rendimiento en el gaming, los influencers son los más propensos a destinar tiempo para practicar tanto como sea posible (53%) e invertir para potenciar el procesamiento del equipo (49%) o en una silla (48%).

Esta opinión difiere de los datos generales de la comunidad de jugadores, donde las formas más importantes de mejorar el rendimiento es el ancho de banda (49%), la potencia de procesamiento del PC (48%) y practicar tanto como sea posible (45%).

“Según los datos de nuestra encuesta, 91% de los jugadores coincide en que el rendimiento es un factor importante. Además, refleja que el resultado final de los juegos depende de múltiples factores, más allá de la potencia de procesamiento del ordenador. Por ello, los gamers aprovecharán todas las oportunidades para ser los mejores en lo que hacen”, comentó Marina Titova, vicepresidenta de Marketing de Productos de Consumo de Kaspersky.

Para mantener el alto nivel de rendimiento y seguridad del sistema en el gaming, Kaspersky recomienda lo siguiente:

–Tener una solución de seguridad sólida y fiable evitará que tu computadora se ralentice mientras juegas. Pero al mismo tiempo, te protegerá de todas las posibles ciberamenazas que abundan ahora en el gaming.

–Comprar juegos únicamente en sitios oficiales. Incluso hay temporadas de descuentos que se realizan con regularidad, por lo que no te quedarás con las manos cruzadas durante mucho tiempo.

–Evitar comprar lo primero que aparezca. Lee las reseñas antes de comprar títulos menos conocidos durante la temporada de promociones de verano de Steam.

–Tener cuidado con las campañas de phishing y con los jugadores desconocidos en el gaming. Es una buena opción comprobar dos veces el sitio web al que te redirigen a través del enlace del correo electrónico recibido y la extensión de un archivo que vas a abrir.

–Las soluciones de seguridad fiables pueden admitir modos específicos, creados para los jugadores. Por ejemplo, los modos “Juego” y “No molestar” de las nuevas soluciones de Kaspersky se activan automáticamente mientras los usuarios juegan, ven películas o hacen videollamadas, y se desactivan cuando terminan. Cuando se utilizan aplicaciones destinadas al trabajo, al estudio o al gaming, se activa el modo correspondiente, ocultando las tareas y las notificaciones. Los usuarios sólo reciben alertas de seguridad críticas cuando se requiere su atención.

Trending