Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

Mobile Legends: Bang Bang, listo el M4

Los equipos latinoamericanos se preparan para representar a la región en el Campeonato Mundial de Mobile Legends: Bang Bang.

Publicado

en

Mobile Legends: Bang Bang está listo para su campeonato mundial (M4 World Championship), donde los dos representantes hispanoamericanos, Malvinas Gaming (Perú) y S11 Gaming Argentina, revelaron cómo se están preparando para afrontar el torneo más importante del año, en el que deberán medirse ante las mejores escuadras de todo el mundo, como MDH Esports (región del Mekong), ONIC Esports (campeón de Indonesia), TODAK (Malasia), RRQ Akira (campeón MLP BR S3, Brasil), Team HAQ (Malasia) y The Valley (Norteamérica).

El M4 se realizará del 1 al 15 de enero de 2023 en el marco de un evento presencial que tendrá lugar en Yakarta (Indonesia). Antes de viajar, George Correa Campos Harle, jugador profesional de Malvinas Gaming, y Sharbel Pérez, manager y partner de S11 Gaming Argentina, brindaron detalles sobre el trabajo previo de los equipos.

El campeón de Latinoamérica, S11 Gaming Argentina, se prepara para debutar en su primer Campeonato Mundial de Mobile Legends: Bang Bang. La escuadra llega al certamen más importante a escala internacional tras consagrarse campeón de la primera edición de la Mobile Legends Super League, luego de ganar la final ante Malvinas Gaming por 4-2. Desde el equipo aseguran que están entrenando en la unidad del plantel y estudiando a los históricos rivales que les tocará enfrentar en el Campeonato Mundial. 

“Estamos trabajando duro para demostrar un buen nivel y tener protagonismo en el M4”, declaró Sharbel Pérez, manager y partner de S11 Gaming Argentina.

S11 Gaming Argentina será el segundo equipo en la historia en representar a la región latinoamericana de habla hispana en un Campeonato Mundial, luego de que este año se le otorgaron dos cupos clasificatorios a la región.

La escuadra argentina supo hacerle frente a Malvinas Gaming en la final, un equipo con experiencia en el anterior M3 de Mobile Legends. S11 Gaming Argentina tiene la intención de ponerse a la altura de las regiones más fuertes del mundo, y así lo afirma Sharbel Pérez: “Queremos demostrar que hay mucho nivel competitivo en Latinoamérica. Ahora tenemos la chance de mostrar nuestro valor en el Campeonato Mundial”.

Para lograr sus metas, S11 Gaming Argentina está trabajando duro en la preparación mental y entrenamiento físico de sus jugadores, sosteniendo la

importancia de prácticas complementarias al juego técnico. “Desde la organización queremos cultivar la importancia de la preparación mental en nuestros jugadores, dado que influye directamente en su performance como protagonistas”, aseguró Pérez. 

Está claro que la escuadra argentina tiene altas expectativas en el campeonato que se les avecina, teniendo como objetivo dar lo mejor de sí mismos y siempre buscar la victoria: “estamos enfocados en llegar lo más lejos que podamos”, confirmó Sharbel Pérez.

Por una segunda oportunidad

Tras una gran temporada, Malvinas Gaming consiguió clasificarse por segundo año consecutivo al Campeonato Mundial de Mobile Legends, teniendo así una oportunidad más para medirse ante los mejores equipos del mundo.

El Campeonato Mundial de Mobile Legends es todo un desafío para la escuadra peruana. El equipo se está mentalizando en dar lo máximo y mejorar el desempeño que tuvo en el anterior M3, cuando quedó eliminado en la fase de grupos. Una de las principales metas; pasar la instancia inicial y jugar la etapa eliminatoria. “Es un sueño cumplido para cada uno de nosotros”, revela Harle, jugador profesional de Malvinas.

Malvinas Gaming se prepara para afrontar otro de los grandes desafíos en la historia del equipo. Los jugadores están entrenando arduamente y analizando las competencias alrededor del mundo, con la mira puesta en estar al nivel del estilo de juego del M4. “Contamos con sesiones complementarias de psicología y entrenamientos físicos, estamos listos para enfrentar lo que se nos ponga enfrente”, argumentó Harle.

Por último, no caben dudas de que para Malvinas Gaming volver a competir en el M4 es una prueba de fuego, y la ilusión mundialista sigue intacta: el objetivo es ganar el campeonato. “Si no se consigue, nos esforzaremos por estar entre los mejores ocho equipos del torneo”, sentenció Harle.

Trending