Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eStadistica

Valorant, el shooter más visto en Twitch

El juego de Riot Games dejó atrás a Fortnite y Warzone, y se coronó en 2022 como el shooter más visto en Twitch. Valorant sigue creciendo.

Publicado

en

Valorant sigue rompiéndola en 2022. Según Esports Charts, el sitio que grafica las tendencias de los videojuegos competitivos, el título de Riot Games, fue el más visto en Twitch durante este año.

Esports Charts informó cuales fueron los 10 shooters más vistos a lo largo de este 2022, y no sólo Riot Games se coronó con Valorant en este conteo, sino que arrasó por mucho a sus competidores. Valorant tuvo un total de mil 126 millones de horas vistas a través de la app, y eso supero por casi 500 millones al segundo lugar de la lista, que se lo quedó Counter Strike: Global Offensive, con 684.75 millones de horas vistas.

El tercer lugar lo ocupó Apex Legends, con 640.9 millones de horas acumuladas. Y no es hasta el cuarto lugar que aparece uno de los primeros juegos mainstream de la lista, con Fortnite y sus 599.49 millones de horas vistas. Después la gráfica vuelve a sufrir un bache profundo y cae hasta 416.48 millones de horas vistas con Call of Duty: Warzone, seguido de Escape from Tarkov con 269.62 millones de horas vistas.

Poco abajo del sexto lugar, el séptimo, Rust, que tuvo 267.5 millones de horas. El octavo lugar de la lista fue para Overwatch 2, el cual llama la atención que haya entrado en esta lista (quizá por la falta de otros shooters, quizá que entraron precisamente para ver sus errores) con 215.29 millones de espectadores.

Finalmente, en penúltimo lugar quedaron PUBG Battlegrounds con 120.85 millones de horas vistas, para cerrar con Tom Clancy’s Rainbow Six Siege y sus 102.8 millones de horas con espectadores.

Hay que recordar además que Valorant fue reconocido como el mejor shooter de 2022 en The Game Awards, tan sólo dos años después de su lanzamiento. Probablemente esto indique que el juego vivirá una época dorada de popularidad en 2023, justo como ya le ocurrió a otros shooters que quedaron superados por él.

Trending