Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

CES 2023

LG apantallará con sus plegables en CES 2023

La compañía coreana LG sorprenderá en CES 2023 con pantallas plegables que pueden convertirse en monitores de 17 pulgadas, renovando el mundo del gaming y el entretenimiento.

Publicado

en

LAS VEGAS.– LG anunció esta mañana que va a mostrar una línea de pantallas renovada y con grandes avances tecnológicos en CES 2023, que serán muy útiles para el entretenimiento y el gaming. Según la compañía, habrá soluciones de pantallas para automóviles y nuevas OLED plegables. El OLED plegable de 360 grados de ocho pulgadas que LG Display ha desarrollado es una nueva tecnología que permite que un dispositivo se pliegue en ambas direcciones, lo que permite a los usuarios elegir diferentes factores de forma según la tarea que se esté realizando en el teléfono inteligente. 

Su construcción modular garantiza que conserva su durabilidad incluso después de haber sido plegado más de 200 mil veces, y su innovador mecanismo de plegado reduce la aparición de arrugas a lo largo de las secciones donde se ha plegado. LG tiene años desarrollando esta tecnología plegable, y es una de las más avanzadas en el mundo.

Además, LG presentará una pantalla OLED plegable de 17 pulgadas que se puede plegar y desplegar por la mitad para convertirse en una tableta o un monitor portátil, lo que será increíble para el gaming. Este tipo de pantalla sería ideal para dispositivos dos en uno que pueden servir como una computadora portátil y luego doblarse por la mitad para convertirse en una tableta o monitor.

Lo que prometen es que no tiene pliegues en el punto donde se abre, por lo que los usuarios pueden usarlo de diferentes maneras. La pantalla también está equipada con la tecnología de pantalla táctil de LG, que permitirá a los usuarios operar la pantalla tocándola con los dedos o con un lápiz óptico.

Arranque fuerte en 2023

LG Display también presentará varios otros tamaños y soluciones de pantalla OLED, incluidas pantallas y monitores para automóviles. En estos nuevos productos se utilizarán tecnologías patentadas como P-OLED y LTPS (silicio policristalino de baja temperatura), lo que hará posible que las pantallas sean más grandes, tengan una resolución más alta y se fabriquen de formas más únicas y útiles.

Tras su salida del mercado móvil en 2021, LG ha estado trabajando incansablemente para expandir su negocio de pedido a pedido y su tecnología de pantalla plegable, y definitivamente es una gran noticia saber que sus esfuerzos están dando sus frutos.

Más información de LG y sus desarrollos durante esta semana en nuestra cobertura en CES 2023.

Trending