Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

LG presenta los mejores monitores gaming

La firma coreana LG mostró su interés en los videojuegos y los eSports y sorprendió con monitores que calificamos de impresionantes.

Publicado

en

LAS VEGAS.- LG arrancó su participación en CES 2023 y mostró las novedades que llegarán a los hogares este año, donde destacan sus televisores transparentes e inalámbricos, grandes monitores para gaming, así como un styler para calzado y refrigeradores más conectados y con luces integradas en sus puertas.

Sin embargo, en el mundo del gaming, sus monitores nos han dejado impresionados por sus especificaciones, diseño y tamaño.

El monitor LG UltraGear OLED (modelo 27GR95QE) ofrece el nivel de rendimiento necesario para aprovechar al máximo los títulos más recientes. Su pantalla OLED con resolución QHD (2560 x 1440) proporciona una frecuencia de actualización de 240 Hz y un asombroso tiempo de respuesta de 0.03 ms (GTG) para disfrutar de juegos fluidos y de baja latencia.

También cubre 98.5 por ciento de la gama de colores DCI-P3, lo que garantiza gráficos vibrantes que capturan completamente la visión de los diseñadores de juegos y los artistas digitales que los crearon.

Lo que es muy bueno es que tiene un panel antideslumbrante y de baja reflexión (AGLR) que facilita ver lo que hay en la pantalla para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de juego sin distracciones, independientemente de las condiciones de luz ambiental.

Con soporte para frecuencia de actualización variable (VRR), compatible con NVIDIA G-SYNC, FreeSync Premium y VESA Adaptive Sync, el UltraGear de 27 pulgadas de LG proporciona imágenes perfectas.

También es compatible con las especificaciones HDMI 2.1 y la conectividad DisplayPort 1.4, e incorpora un conector para auriculares de 4 polos que permite a los usuarios disfrutar del sonido espacial realista de DTS Headphone:X.

Un control remoto incluido proporciona una gestión de pantalla rápida y sencilla, además de la comodidad adicional de las teclas de acceso rápido programables.

Otro nivel

Galardonado con el premio a la innovación CES 2023, el modelo 45GR95QE es el primer monitor de juegos OLED curvo de 45 pulgadas de LG con una relación de aspecto de 21:9, pantalla de resolución WQHD (3,440 x 1,440). Es la primera pantalla de 45 pulgadas con una curvatura 800R: un factor de forma nuevo y emocionante diseñado para brindar experiencias de juego del siguiente nivel. Nuestra calificación fue de 10, por su color, brillo, antirreflejo y diseño espectacular.

Certificado como un producto de luz azul baja por las principales organizaciones mundiales de pruebas TÜV Rheinland y UL Solutions, el panel OLED mate antideslumbrante y de baja reflexión del monitor curvo UltraGear es más agradable a la vista que un panel LED convencional, lo que significa que los usuarios pueden jugar durante más tiempo y con menos molestias oculares.

El extraordinario panel OLED curvo del 45GR95QE ofrece una relación de contraste de 1,500 000:1 y una cobertura de 98.5% de DCI-P3, lo que produce colores brillantes, negros profundos e imágenes nítidas que no solo hacen que la acción en pantalla cobre vida, sino que también realzan la atención del jugador.

Tiene un tiempo de respuesta de menos de 0.03 ms GTG y una frecuencia de actualización de 240 Hz. Aprovechando OLED, el 45GR95QE proporciona una inmersión total en los juegos.

“Con nuestras tecnologías de visualización líderes en la industria, estos monitores especialmente diseñados cuentan con la velocidad necesaria para los juegos competitivos, así como con una calidad de imagen que hace que todo se vea y se sienta más real”, dijo Seo Young-jae, vicepresidente senior y director del negocio de TI unidad de LG Electronics Business Solutions Company.

“Como pionero en el espacio de los videojuegos, LG continuará inventando experiencias de cliente completamente nuevas a través de sus monitores de juegos LG UltraGear de alto rendimiento que vienen en varios tamaños y factores de forma para satisfacer a todo tipo de jugadores”, agregó.

Televisores que cambian la perspectiva

Otro producto que ha sorprendido ha sido el primer televisor que han mostrado durante la presentación de esta mañana. Bajo la familia LG Signature OLED M, se trata de un televisor completamente inalámbrico.

Cuenta con una caja inteligente que no necesita estar conectada a la pantalla para poder transmitir las imágenes. A nivel general parece un set top box con capacidades de entretenimiento más que un televisor, y debido a su diseño puede colgarse en paredes sin demasiado problema. Tiene un panel OLED extremadamente delgado que se puede colocar en casi cualquier superficie.

La compañía también presentó el LG Signature OLED T, un televisor con una pantalla transparente

Entre las novedades para los nuevos televisores y pantallas es que existirá una mejora de brillo de hasta 70% gracias a la nueva tecnología EVO. Eso sí, este nuevo brillo máximo se encontrará en modelos seleccionados como son los nuevos LG Z3, G3 y C3 OLED evo que se pondrán a la venta este año.

Aparte de la novedad del brillo también se ha presentado el nuevo procesador que se integrará en los modelos de alta gama de televisores LG OLED. El nuevo Alpha a9 Gen6 se ha lanzado como nuevo chip que se destinará a mejorar la calidad de imagen, color de los contenidos, sonido y la conectividad de los diferentes televisores.

Cuentan también con un nuevo aprendizaje automático con el cual se puede mejorar el escalado de los contenidos que se encuentren en baja resolución. Para el sonido, el nuevo Alpha a9 Gen6 también integra mejoras como es la tecnología AI Sound Pro que permite generar un sonido envolvente capaz de igualar a un sistema de sonido 9.1.2 sin necesidad de altavoces externos, utilizando solo los que integra el equipo en su parte posterior.

El hogar del presente

De entre todas las novedades para el hogar los electrodomésticos ocupan buena parte del catálogo de LG para el CES 2023. Entre ellos sobresale el refrigerador MoodUp y su versión InstaView, un 25 por ciento más espacioso, que combina una capacidad de 700 litros con su diseño un nueve por ciento menos profundo que el modelo convencional. También acoge en la puerta derecha un panel InstaView espejo que, al dar dos toques en el panel, permite ver el interior. Otra de las características más sorprendentes es que este modelo puede fabricar hasta cuatro tipos distintos de hielo: cubos, picado, bolas de hielo artesanal y minicubitos de hielo.

Además es programable en colores en sus puertas, para crear atmósferas dependiendo del color o emoción del hogar, y es sustentable con el ambiente al tener una muy buena tecnología de ahorro de energía.

Trending