Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

CES 2023

CES 2023 Unveiled, productos que sorprenden

Los ganadores de los premios a la innovación en CES 2023 se presentaron anoche en el Unveiled, donde destacaron algunos dispositivos interesantes.

Publicado

en

LAS VEGAS.– CES 2023 inició con su tradicional Unveiled, donde se presentan los equipos premiados este año. Algunos dispositivos son realmente innovadores y algunos han sido mejorados, aunque poco representan una evolución tecnológica.

Desde sacos de boxeo con sensores hasta telescopios inteligentes, CES 2023 sigue mostrando algunos productos que se vuelven objetos deseados y que próximamente podrás ver en los anaqueles de tiendas o a través de marketplaces en internet.

WT2 Edge Translation Earbuds 

Ees uno de los equipos más interesantes que vimos en Unveiled en el marco de CES 2023, sobre todo por su uso para interpretar a través de su audífono 40 idiomas. La empresa Timekettle presentó estos auriculares inalámbricos que parecen unos Air Pods de primera generación, que al usarse por dos personas con distintos idiomas pueden hablar entre sí, escuchando cada uno en su idioma lo que el otro le dice.

Lo probamos entre el chino y el español, y realmente cumple con su propósito de escuchar en el idioma materno lo que dice el otro usuario. Utiliza diversas plataformas de traductor simultánea como Google Translator, Microsoft Traslator, DeepL, IflyTek y la de la compañía TimeKettle.

Su batería es de tres horas continuas en los auriculares, en una hora y 50 minutos se cargan al 100% y con el estuche, se puede tener en operación hasta 12 horas. Es una gran innovación para traducir idiomas y escucharlos en tiempo real para negocios, educación o turismo.

I-Percut, un saco de boxeo inteligente

¿Tienes la pasión del boxeo? Cualquier forma de boxeo puede volverse inteligente con I-Percut, una solución mostrada en CES 2023 que te permite entrenar usando sensores inteligentes para mejorar tus golpes y patadas.

Es un saco de boxeo que tiene círculos rojos en todos los lugares más importantes para entrenar tus golpes (incluso los de kick-boxing o boxeo tailandés). En estos círculos hay luces indicadoras que te dicen cuándo golpear para entrenar tu destreza. Pero también sensores que detectan el número de golpes, la velocidad de los intercambios, la precisión de puñetazos y patadas. Un análisis real del entrenamiento de tu bolsa.

BHeart Band

Tu reloj inteligente recopila algunas métricas esenciales para tu salud, como la cantidad de pasos que das, tu frecuencia cardíaca y mucho más. Pero hay que recargarlos, más o menos a menudo. Y luego, el estilo de una esfera de reloj tradicional no tiene precio. BHeart, la nueva solución de Baracoda, traslada la tecnología a la correa y aprovecha la recarga del sol y el calor de tu cuerpo para que nunca te quedes sin batería.

Puedes combinar esta correa con cualquier esfera de reloj “clásico” (el accesorio es para correas de 18 o 20 mm). Los sensores de movimiento y salud recopilan datos que puedes ver directamente en la aplicación del teléfono inteligente, tanto Android como iOS. 

El sol o el calor de tu piel después de un trote o una caminata a paso ligero mantendrán siempre cargada esta correa inteligente.

Vitaminas personalizadas

En CES 2023 no solo hay dispositivos verdaderamente únicos, sino también servicios que explotan la tecnología para soluciones inteligentes. Es el caso de la colaboración entre Nourished y Neutrogena, que ofrecen un servicio que combina inteligencia artificial e impresión 3D.

Con la aplicación Neutrogena, de hecho, puede analizar su piel a través de la cámara de su teléfono inteligente. La aplicación determina qué vitaminas necesita más para su cuidado personalizado. Luego envía la “receta” personalizada para que Nourished la imprima en 3D. Incluso puedes elegir qué sabor prefieres: un suplemento nutricional hecho especialmente para tu piel.

Unistellar, a explorar el universo

Unistellar presentó en CES 2023 el gadget perfecto para los amantes de la exploración espacial: la segunda generación de su telescopio inteligente eVscope eQuinox . El nuevo producto de la empresa francesa es el menos costoso y el más inteligente. Con el smartphone te lleva a explorar tanto nuestra Luna como las galaxias más lejanas.

La inteligencia artificial le permite usar su teléfono inteligente para señalar el cuerpo celeste que desea ver de cerca. Y además, elimina la contaminación lumínica, que es el peor enemigo de los amantes de las estrellas.

Unistellar nos asegura que podremos mirar el cielo estrellado, incluso desde un balcón en Milán. Quienes sienten pasión por el espacio han encontrado un nuevo e inteligente aliado.

Trending