Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

VALORANT y su escena competitiva 2023

Conoce toda la información de registros y formato para las competencias locales de VALORANT Challengers 2023. Game Changers sigue evolucionando.

Publicado

en

VALORANT 2023 está por iniciar y habrá grandes sorpresas. Leviatán y KRÜ están en la nueva VCT Americas contra los mejores del continente, pero la acción local continúa con los demás equipos y jugadores de la región.

VALORANT Challengers seguirá siendo el semillero de nuevo talento y desde aquí surgirán nuevos retadores que aspirarán a llegar a las competencias globales. La comunidad competitiva de este juego de Riot Games sigue creciendo y en 2023  más equipos podrán competir y desarrollar sus habilidades en LATAM.

Formato de VALORANT Challengers

Para 2023, nuevos socios ya conocidos en la región se unen para operar VALORANT Challengers: FiReSPORTS y Liga ACE suman su experiencia e innovación junto al equipo para organizar la Liga Challengers Norte y Sur.

Los nombres oficiales de cada una de las Ligas son los siguientes:

VALORANT Challengers Latam Norte x ACE

VALORANT Challengers Latam Sur x FiRe

El flujo de la competencia

Tanto en el Norte como en el Sur, cada Liga Challenger de VALORANT tendrá 6 equipos que estarán compitiendo por la gloria regional y su clasificación al Torneo de Ascenso a VCT Américas (Ascension).

¿Cómo se conformarán estas Ligas? ¿Quiénes participarán? En cada hemisferio el camino empieza con los Open Qualifier, continúa con los Closed Qualifier y desemboca en las Ligas Challengers.

Así será:

OPEN QUALIFIER

Torneos abiertos de inscripción gratuita para hasta 64 equipos en cada hemisferio. Los cuatro mejores equipos del Open Qualifier avanzarán al Closed Qualifier. Se enfrentarán en formato de eliminación directa y todos los cruces serán Bo1.

Fechas clave:

Registros desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero.

La competencia inicia el 21 de enero.

CLOSED QUALIFIER

Torneo cerrado de ocho equipos. Cuatro equipos llegan desde el Open Qualifier como se indica en el punto anterior y cuatro equipos son invitados directamente por su desempeño en temporadas anteriores y su evaluación como organizaciones de alto impacto y potencial. Los dos mejores equipos del Closed Qualifier avanzarán a la Liga Challenger. Se enfrentarán en formato de doble eliminación y todos los cruces serán Bo3.

Equipos invitados Norte:

Border Monsters, Skull Cracker, RETA y Team Cruelty

Equipos invitados Sur:

VELOX, Movistar Optix, EBRO Gaming, Oxen

Fechas clave:

La competencia inicia el 28 de enero y termina el 2 de febrero

Transmisiones para las finales del bracket inferior y superior, dos últimos días de competencia.

LIGA CHALLENGERS

Liga cerrada de seis equipos en VALORANT. Dos equipos llegan desde el Closed Qualifier como se indica en el punto anterior y cuatro equipos son invitados directamente por su desempeño en temporadas anteriores y su evaluación como organizaciones de alto impacto y potencial. Se enfrentarán en formato Round Robin de ida y vuelta al mejor de 3, más una etapa de playoffs que disputarán los cuatro mejores equipos.

Cada una de estas Ligas tendrá dos temporadas competitivas. Los equipos acumularán puntos durante el año para ser los mejores de su región y clasificar al torneo de Ascenso a VCT Américas. Al final del calendario competitivo, el equipo peor clasificado de cada liga deberá participar en un proceso de Promoción/Relegación para preservar su cupo.

Equipos invitados Liga Challengers Norte:

FUSION, E-Xolos LAZER, Six Karma y 19esports

Equipos invitados Liga Challengers Sur:

9z, Furious, INFINITY y All Knights

Fechas clave:

Temporada 1: Del 27 de febrero al 31 de marzo

Temporada 2: Del 25 de abril al 11 de junio

Transmisiones para todos los partidos.

Las Ligas Challengers contarán con un pozo total de 160 mil dólares en premios para toda Latinoamérica, el cual se repartirá entre los mejores equipos e incluirá un nuevo premio para el MVP de cada temporada tanto en el Norte como en el Sur.

Así será Game Changers en 2023

La competencia femenil sigue creciendo con el apoyo de miles de agentes de la región. Tras los buenos resultados de 2022, se presentan las mejoras para este ecosistema en 2023, que incluyen más premios, más transmisiones y un formato de liga para seguir desarrollando el talento femenino de LATAM.

Con el objetivo de seguir profesionalizando la escena y desarrollando talento se tendrá:

–Nuevo socio para ejecutar las competencias de Game Changers: LVP, un socio que apoyará en la inversión y desarrollo de la escena con su amplia experiencia en competencias de eSports.

–Nuevo formato de competencia: ¡De Torneos a Liga! Tanto el Norte como el Sur tendrán Ligas de 6 equipos para contar con una competencia más regular, estable y formal. Cada liga será transmitida en su totalidad, aumentando la visibilidad de Game Changers en nuestra región.

Pronto se anunciarán equipos invitados a este nuevo formato en VALORANT, y para que todas tengan oportunidad, otros equipos llegarán a través de los tradicionales Open Qualifier y Closed Qualifier como detallaremos más adelante. El mejor equipo de las Ligas Game Changers en cada hemisferio avanzará a la Gran Final LATAM, donde se definirá nuevamente a nuestras representantes a nivel internacional.

–Más premios: Aumentan en casi 300% el botín para las mejores Game Changers de Latinoamérica, pasando de USD 24.000 en 2022 a USD 70.000 en 2023. ¡Mayores incentivos para un potencial de talento que sigue creciendo!

–Más competencias: Para las escuadras que no lleguen hasta las Ligas Game Changers, tendremos tres torneos abiertos durante junio, agosto y septiembre que les permitirán seguir entrenando y desarrollando talento femenino. Pronto comunicaremos más información sobre formatos y premios. ¡Nadie se queda afuera del crecimiento!

En detalle, y con fechas clave para que preparen sus registros, va:

OPEN QUALIFIER

Torneos abiertos de inscripción gratuita para hasta 32 equipos en cada hemisferio. Los cuatro mejores equipos del Open Qualifier avanzarán al Closed Qualifier. Se enfrentarán en formato de eliminación doble y todos los cruces serán Bo1.

Fechas clave:

–Registros desde el 2 de enero.

–La competencia inicia el 23 de enero y termina el 29 de enero

CLOSED QUALIFIER

Torneo cerrado de ocho equipos en VALORANT. Cuatro equipos llegan desde el Open Qualifier como se indica en el punto anterior y cuatro equipos son invitados directamente por su desempeño en temporadas anteriores y su evaluación como organizaciones de alto impacto y potencial.

Se enfrentarán en formato de doble eliminación y todos los cruces serán Bo3. En cada hemisferio, los dos mejores equipos del Closed Qualifier avanzarán a la Liga Game Changers correspondiente.

Equipos invitados Closed Qualifier:

–Pronto más información

Fechas clave:

–La competencia inicia el 30 de enero y termina el 5 de febrero

–Transmisiones el 4 y 5 de febrero

LIGA GAME CHANGERS

FASE REGULAR

Liga cerrada de seis equipos. Dos equipos llegan desde el Closed Qualifier como se indica en el punto anterior y cuatro equipos son invitados directamente por su desempeño en temporadas anteriores y su evaluación como organizaciones de alto impacto y potencial.

Se enfrentarán en formato Round Robin de ida y vuelta Bo3. Al final del año, y tras acumular puntos en las dos temporadas de VALORANT que tendremos, los dos mejores equipos de cada hemisferio avanzarán a la etapa de Playoffs.

Fechas clave:

–Temporada 1 del 5 marzo al 13 de abril

–Temporada 2 del 30 de mayo al 27 de julio

-Transmisiones en todos los días de juego

Al final del calendario competitivo, el equipo peor clasificado de cada Liga deberá participar en un proceso de Promoción/Relegación para preservar su cupo.

Equipos invitados Ligas Game Changers:

–Pronto más información

LAST CHANCE QUALIFIER

Tras las dos temporadas y también en cada hemisferio, los equipos en VALORANT que ocupen del 3° al 5° puesto anual avanzarán a su respectivo Last Chance Qualifier, ya sea Norte o Sur.

Las escuadras competirán en formato Round Robin de ida, con series Bo3. Los dos mejores equipos avanzarán a los Playoffs de cada hemisferio, uniéndose a los clasificados desde la Fase Regular.

Fechas clave:

–Se jugará del 29 al 31 de agosto

–Transmisiones en todos los días de juego

PLAYOFFS

Tanto en el Norte como en el Sur, dos equipos provenientes de la Fase Regular y dos equipos del Last Chance Qualifier se encuentran para definir al campeón de cada hemisferio.

Se enfrentarán en formato de doble eliminación con series al Bo5 y una final entre los mejores equipos. El campeón avanzará a la Gran Final LATAM de VALORANT.

Fechas clave:

–Se jugará del 5 al 21 de septiembre

–Transmisiones en todos los días de juego

Jugadores de LDM Esports podrán conservar puntos para el Valorant Champions si cumplen estas reglas
Cortesía: Riot Games

GRAN FINAL LATAM

El mejor equipo del Norte y el mejor equipo del Sur se encuentran en una serie presencial al Bo5 por la corona de la región y la presentación en el Campeonato Mundial de VALORANT.

DÓNDE VER LAS TRANSMISIONES Y SEGUIR LA COBERTURA

Las transmisiones de Game Changers se realizarán en los canales tradicionales de VALORANT Esports Latinoamérica, y su cobertura podrá seguirse desde la cuenta principal de esports para el VCT en LATAM:

Twitter: https://twitter.com/valesports_la

Instagram: https://www.instagram.com/valesports_la/

Trending