Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

CES 2023

Asus revive el 3D de manera genial

La computadora ProArt Studiobook 16 3D OLED es increíble, y llegará a México. Asus deja de lado los anteojos en la tercera dimensión.

Publicado

en

Asus fue de las empresas que realmente sorprendió en CES 2022 con su computadora ProArt Studiobook 16 3D OLED, que permite ver imágenes en tercera dimensión sin necesidad de usar anteojos, y realmente se ve genial.

Poner una foto o un video no le haría justicia a su pantalla OLED y lo magnífico que se ven los objetos en 3D que pueden llevarse muy cerca de los ojos con un lápiz óptico que es muy cómodo en su uso, y que ayuda a manipular las imágenes que son muy útiles en ingeniería, medicina y biología, como lo pudimos comprobar durante una presentación exclusiva para The Esports México.

Esta computadora, en una versión más barata, llegará a México a mediados de año, y su precio será revelado próximamente, nos explicó Jonathan Tornell, gerente de Producto para Retail de Asus México.

“En CES estamos innovando con un par de computadoras portátiles con pantallas 3D OLED que no requieren los lentes polarizados especiales que generalmente se requieren para ver contenido en la televisión o en el cine. Los dos nuevos modelos ProArt Studiobook 16 3D OLED y Vivobook Pro 16X 3D OLED se entregan con las llamadas pantallas autoestereoscópicas, que como pudieron observar son de lo mejor”, explicó Tornell.

Esta tecnología que puede explicarse un poco a la que popularizó la máquina de videojuegos portátil 3DS de Nintendo, es mucho mejor, pues hay profundidad y también se crea la ilusión de que estás sacando los objetos de la pantalla para verlos muy cerca de tu rostro con una calidad impresionante, y que no cansa la vista ni marea.

Funciona muy bien

La tecnología de Asus funciona generando dos conjuntos de pixeles que representan al sujeto visto desde dos ángulos diferentes, ya que la computadora tiene en su parte frontal dos cámaras que siguen cada ojo, como si fueran esos viejos lentes azules y rojos que daban en los cines en los años ochenta.

Las imágenes se envían a cada ojo mediante las cámaras especiales y se ensamblan en el cerebro del usuario, lo que genera el efecto 3D.

Además, uno puede mover la cabeza o desplazarse un poco hacia los lados del equipo, y las cámaras siguen siguiendo los ojos, por lo que el efecto 3D de Asus se mantiene.

La idea detrás de este concepto 3D es permitir que las personas que trabajan, por ejemplo, en industrias creativas, diseñadores 3D o ingenieros, vean representaciones más realistas de sus creaciones directamente en la pantalla. También en temas de capacitación y entrenamiento para otros sectores como el de la medicina.

Las dos nuevas estaciones de trabajo de Asus también son musculosas debajo del capó. ProArt Studiobook 16 3D viene con el nuevo y potente procesador para portátiles Intel Core i9-13980HX a 2.2 GHz y el procesador gráfico NVIDIA Geforce RTX 4070 con 8 GB de memoria de vídeo.

Además, viene con 32 GB de memoria que se pueden ampliar a 64 GB y dos SSD de 4 terabytes cada uno. El tamaño de la pantalla es de 16 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 y la resolución es de 3200 x 2000 píxeles.

El Vivobook Pro 16X 3D tiene especificaciones más o menos idénticas, pero inicialmente sólo viene con 16 GB de memoria que se pueden expandir a 64. También tiene un SSD de un terabyte.

Una diferencia de diseño entre los dos modelos es que el Studiobook viene con una rueda giratoria programable física integrada en el teclado y un panel táctil háptico. El modelo Vivobook viene con la solución Dialpad de Asus: una rueda giratoria virtual integrada en el panel táctil.

El precio y el lanzamiento de los nuevos portátiles de Asus aún no están disponibles, pero probablemente se darán a conocer antes de su llegada a México entre junio y julio de este año.

Trending