Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Dead Space, explora el miedo original

Platicamos en exclusiva con el director de Realización de Dead Space, Joel MacMillan, y la escritora senior Jo Berry, sobre la nueva entrega.

Publicado

en

Dead Space vuelve con sus necromorfos en un universo totalmente mejorado. Explorar la oscuridad, los espacios vacíos esperando una nueva sorpresa, con nuevas tecnologías gráficas, armas potenciadas y una historia remasterizada, es lo que nos espera en este título de Electronics Arts (EA) que sale a la venta el próximo 27 de enero.

Platicamos en exclusiva con el director de Realización de Dead Space, Joel MacMillan, y la escritora senior, Jo Berry, sobre esta mejorada aventura que todo fan del survival horror no se puede perder. 

“¿Por qué un remasterizado y no un juego nuevo?, déjame decirte que el deseo de realizar esta historia y mejorarla con las nuevas tecnologías que se tienen actualmente para desarrollar un juego y llevarlas a las consolas de nueva generación nos emociona. Amamos todos en el equipo esta franquicia de Dead Space, y fue muy tentador para nosotros explorar el primer juego con mejor tecnología. Se que nuestros fans lo van a disfrutar mucho”, explica MacMillan.  

Para Jo Berry, se suman algunos aspectos importantes para volver a recrear esta primera versión de uno de los juegos más amados por los fans de los títulos de terror. “Realmente queríamos hacerlo porque somos muy fanáticos del original y ese era el objetivo. Recreamos y mejoramos los edificios, las naves. Ahora puedes tomar otros caminos, desviarte a otras zonas, es más divertido y terrorífico. Sabíamos que había algunos personajes que no tuvieron mucho tiempo en pantalla en el juego original, y en esta entrega obtenemos un poco más sobre ellos, se mezclan más profundamente en la historia.

Jo Berry, escritora senior de Dead Space.

“Si sigues el contenido lateral podrás aprender un poco más sobre los personajes existentes. Creo que en términos generales hemos podido aprovechar más el juego con la nueva tecnología, es una fidelidad más fuerte o más alta en términos de crear una atmósfera para este tipo de títulos. Renderizamos materiales y texturas y ha quedado genial”.

Mucho más real  

Tanto MacMillan como Berry aseguran a The Esports México que cuando miras al suelo, verás que la piel se parece mucho más a la piel humana, notarás los huesos, los tendones y los músculos en los personajes y los necromórfos. “Eso anuncia ese nivel de gore y horror que esperábamos de los juegos de la generación actual y definitivamente la tecnología nos ha permitido hacerlo real”.

Para el director de Realización de Dead Space, el audio es un papel determinante en la historia, pues gracias al 3D Espacial se pueden crear atmósferas geniales y escuchar donde viene un enemigo. Afirma que puedes escuchar a los necromorfos arañando paredes u otras cosas a distancia. 

Joel McMillan, director Realizador de Dead Space.

“Le damos al jugador diferentes herramientas, diferentes sorpresas, mejores armas caracterizadas, inmersión. Es un juego más visceral y estratégico, pero también hace que algunos enemigos sean un poco más desafiantes. Necesitas pensar un poco más que en el original”, agrega McMillan.

Berry comenta que se tienen las mismas armas del Dead Space original, “pero también tenemos actualizaciones y, en algunos casos, ya sabes, creo que de Dead Space 2 tomamos una de las operaciones, por lo que también podemos traer algunas de esas mejoras”.

¿Un nuevo título?

McMillan y Berry están conscientes de la llegada de una oleada de nuevos juegos del género survival horror, como es el remasterizado de Silent Hill 2 y Resident Evil 4, y aplauden que el género se esté retomando fuerte con algunos clásicos. Sin embargo, por el momento no pueden comentar sobre si viene un Dead Space 4 o si trabajan en otro remake de la franquicia.

“Cualquiera de esas opciones serían interesantes, pero por ahora no diremos más. Sabes, antes de entrar a cualquiera de esas opciones es importante para nosotros conectarnos realmente con los fans nuevamente a través de la nueva versión del Dead Space original. En eso estamos enfocados por ahora”, explica McMillan.

Berry agrega que existen las posibilidades de ampliar la audiencia de los juegos survival horror, y esperan más títulos realizados por desarrolladores independientes. “Pero sabes, hay mucho más horror comenzando a salir ahora. Conoces Silent Hill, Resident Evil, y se sienten diferentes a Dead Space, pronto habrá sorpresas para todos los fans del género”.

Trending