Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Lifestyle

FaZe Clan se asocia con Porsche

Considerada como una alianza histórica, FaZe Clan sigue sumando patrocinios para crecer en el mundo de los eSports.

Publicado

en

FaZe Clan ha anunciado una asociación de varios años con la marca de autos deportivos de lujo Porsche. La alianza hará que ambas partes trabajen juntas en la creación de contenido, productos de consumo, activos y bienes digitales web3, así como integraciones de deportes electrónicos.

Esta no es la primera vez que Porsche se asocia con una organización de eSports. Sin embargo, es la primera vez que la marca se aleja de los juegos de carreras. Porsche se destaca por su participación en carreras de simulación y recientemente creó un equipo de trabajo oficial de deportes electrónicos con la organización de eSports de carreras de simulación Coanda Esports.

Porsche también participa en la Serie virtual de Le Mans, y la compañía tiene su propia competencia de deportes electrónicos llamada Porsche Esports Challenge.

La asociación de FaZe con el fabricante de automóviles alemán será mucho más amplia que las carreras de simulación, ya que el acuerdo comienza con la creación de una serie de contenido que incluye a los miembros de FaZe Clan.

Las dos compañías describieron la serie como una forma de “expresar las historias únicas de éxito de los miembros de FaZe y participar en nuevas experiencias a través del mundo de Porsche”.

Además, Porsche también se convertirá en el socio oficial de todos los equipos de esports de FaZe Clan y trabajará con la compañía de juegos para lanzar coleccionables digitales y otros artículos en el espacio Web3.

Enfocados a las carreras

Robert Ader, CMO de Porsche AG, comentó sobre la noticia: “Porsche ha estado profundamente involucrada en los juegos y los eSports durante varios años, con un claro enfoque en las carreras, manteniéndose fiel y auténtico a la herencia y el ADN de la marca.

“A lo largo de nuestras discusiones, hemos visto que FaZe y Porsche comparten valores centrales similares de rendimiento e innovación. A través de esta asociación, primera en su tipo, nuestro objetivo es inspirar a la comunidad de jugadores a realizar sus propios sueños”.

La asociación es bienvenida para FaZe Clan, ya que la compañía lucha por aumentar su capitalización de mercado desde que se hizo pública en 2022. La organización registró una pérdida considerable el año pasado y su liderazgo hizo algunos comentarios sombríos en su último discurso, señalando que hay ‘ duda sustancial’ sobre su supervivencia si las cosas no mejoran.

Lee Trink, CEO de FaZe Clan, agregó: “Estamos encantados de asociarnos con una marca de lujo moderna como Porsche, que, al igual que FaZe Clan, traspasa los límites para expandir su audiencia, al mismo tiempo que prioriza constantemente la importancia de la comunidad y la innovación”.

Trending