Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

Riot Games se suma a ola de despidos

La desarrolladora de videojuegos y torneos de eSports realiza cambios estratégicos dentro de sus equipos. Riot Games despide 45 empleados.

Publicado

en

Riot Games, el estudio de League of Legends y Valorant, ha despedido a 46 empleados, diciendo que los recortes se hicieron como “cambios estratégicos dentro de unos pocos equipos para agudizar nuestro enfoque en una serie de áreas”.

“Con estos cambios, se eliminaron ciertos roles, lo que impactó a un total de 46 Rioters”, dijo Riot Games en un comunicado.

“Esto es parte del curso normal de nuestro negocio: periódicamente hacemos cambios en nuestra estructura y nuestros equipos en función de lo que creemos que nos permitirá ofrecer el mejor contenido y experiencias para los jugadores.

“Nunca tomamos estas decisiones a la ligera y siempre comenzaremos con el deseo de retener a los Rioters y hacer que se concentren en nuestras principales prioridades. Si bien eso no siempre es posible, es nuestro objetivo principal”, se explica en el documento.

Los despidos representan sólo 1.0% de la fuerza laboral total de Riot Games, que actualmente cuenta con más de cuatro mil 500 empleados en más de 20 oficinas en todo el mundo.

La compañía dio a conocer que la mayoría de los despidos se realizaron en su división de publicaciones, con un pequeño número proveniente de sus divisiones de reclutamiento y deportes electrónicos.

Los cambios

Riot Games también señaló en el documento que todavía está contratando para más de 150 puestos en varios estudios. “Si bien generalmente trata de retener y reubicar a los empleados, no fue posible en este caso debido a las prioridades estratégicas cambiantes, que dejan otras posiciones no relacionadas aún por cubrir”.

Los recortes son la última ronda de despidos en las industrias de juegos y tecnología: Microsoft anunció ayer que dejaría más de 10 mil empleados, y Google este día que despedirá a 12 mil empleados en el mundo. Meta, la matriz de Facebook, también ha realizado importantes recortes en los últimos meses.

El sindicato francés Solidaires Informatique también convocó recientemente una huelga en Ubisoft París, acusando al CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, de planear “reducciones de personal, cierres discretos de estudios, recortes salariales y despidos encubiertos”.

Trending