Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Galaxy S23, avances en cámara y desempeño

Samsung presentó su nueva familia de smartphones que está integrada por tres modelos, el buque insignia es Galaxy S23 Ultra

Publicado

en

San Francisco, California-. Samsung lanzó su nueva familia Galaxy S23, compuesta por tres dispositivos, que destaca por su desempeño, su cámara con sensor de 200 megapíxeles y su compromiso con el medio ambiente.

Los tres modelos, Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra, tienen el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, que como su nombre lo indica está optimizado para trabajar con estos teléfonos inteligentes.

Lo anterior se traduce en un desempeño mucho mayor comparado con la generación anterior, por ejemplo, 30% más en procesador y 40% más en gráficos, sin olvidar la compatibilidad con Ray Tracing para videojuegos.

Otra característica que comparten es que son mucho más ecológicos porque Galaxy S22 tenía seis componentes internos hechos con material reciclable, mientras que Galaxy S23 aumentó esa cantidad a 12 tanto internos como externos.

Samsung precisó que otro cambio con respecto a la generación anterior es el uso de Corning Gorilla Glass Victus 2 tanto en la pantalla como en la parte trasera, lo que significa que los equipos serán más resistentes y durables.

Precios estimados para los nuevos equipos de Samsung
Foto. Cortesía

Galaxy S23 Ultra

Este modelo tiene una pantalla de 6.8 pulgadas y destaca por su apartado de cámaras, ya que tiene una configuración trasera cuádruple con un sensor principal de 200 megapíxeles.

Esto se traduce en imágenes con mayor detalle y nuevas capacidades para los creadores de contenido. Por ejemplo, se mejoró la función Nightography para fotografías y videos con poca luz, se tiene una mejor estabilización, se cuenta con una lente mecánica con un ángulo más grande, se usa inteligencia artificial para la reducción de ruido, se puede grabar video en calidad 8K a 30 cuadros por segundo y la aplicación Expert Raw también tendrá mejoras para que los expertos de la fotografía las aprovechen.

Quizá lo que más llame la atención a los consumidores es la nueva función Astro Hyperlapse que permite capturar el cielo nocturno en movimiento. Se usa en una larga exposición y sin ningún equipo especial para capturar una toma cada cinco minutos y así construir una gran imagen del cielo y las estrellas.

Galaxy S23 Ultra tiene compatibilidad con el lápiz digital S Pen y cuenta con una batería de 5 mil miliamperios.

La preventa de Galaxy S23 Ultra en México ya comenzó y estará disponible hasta el próximo 2 de marzo, el precio del equipo dependerá de su configuración de RAM y almacenamiento, por lo que varía entre 30 mil 999 y 40 mil 999 pesos.

Galaxy S23 Ultra
Pantalla 6,8 pulgadas QHD+ Edge.
Pantalla Dynamic AMOLED 2X
Frecuencia de actualización de 120 Hz 
Cámara Cámara ultra ancha de 12MP F2.2
Cámara gran angular de 200MP
Cámara telefoto de 10MP Zoom óptico de 3x Cámara telefoto de 10MP Zoom óptico de 10x
Cámara frontal de 12 MP F2.2, FOV 80˚ 
ProcesadorPlataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 para Galaxy
RAM + almacenamiento12GB + 1TB
12 + 512GB
8 + 256GB
Batería 5,000mAh 
SO Android 13One UI 5.1
Seguridad Samsung Knox, Samsung Knox Vault 
Resistencia al agua IP68 
Especificaciones del equipo

Galaxy S23 y S23+

Los hermanos menores de la familia tienen la misma configuración de cámaras, es decir, triple trasera con sensor principal de 50 megapíxeles y frontal de 12 megapíxeles, mientras que su diferencia se ubica en el tamaño de pantalla, batería y almacenamiento.

Galaxy S23 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, batería de 3 mil 900 miliamperios y su almacenamiento es de 128, 256 o 512 GB, mientras que Galaxy S23+ tiene pantalla de 6.6 pulgadas, batería de 4 mil 700 miliamperios y almacenamiento de 256 o 512 GB.

El precio de ambos equipos en México se ubicará, dependiendo de su configuración, entre 23 mil 999 y 28 mil 999 pesos.

Galaxy S23Galaxy S23+
PantallaFHD+ de 6.1 pulgadas
Pantalla Dynamic AMOLED 2X 
Frecuencia de actualización de 120 Hz
FHD+ de 6.6 pulgadas
Pantalla Dynamic AMOLED 2X 
Frecuencia de actualización de 120 Hz
Cámara Cámara ultra ancha de 12MP 
Cámara gran angular de 50MP
Cámara telefoto de 10MP Zoom óptico de 3x
Cámara frontal de 12 MP
ProcesadorPlataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy
Memoria 8 + 256GB8 + 512GB
8 + 256GB
Batería 3,900mAh 4,700mAh 
SO Android 13One UI 5.1
Seguridad Samsung Knox, Samsung Knox Vault 
Resistencia al agua IP68 
Especificaciones de los equipos

Galaxy Book3

Samsung también presentó una nueva serie de computadoras portátiles integrada por los modelos Galaxy Book3 Ultra, que es el equipo premium, Book3 Pro 360 que es un dispositivo dos en uno y Book3 Pro, este último con pantalla de 14 o 16 pulgadas.

Estas computadoras están diseñadas para quienes requieren conectividad multidispositivo continua y un hardware preparado para ofrecer productividad y creatividad.

Por ejemplo, ofrecen funciones como Link to Windows/Microsoft Phone Link que sirve para conectar el teléfono a la PC sin importar el sistema operativo.

A esto se añade Sitios Web Recientes, para continuar las sesiones web desde el smartphone, y Hotspot Instantáneo, el cual habilita una conexión sin esfuerzo a puntos de acceso inalámbricos con solo un clic.

Sin olvidar Control Múltiple para controlar la computadora, la Galaxy Tab y también el smartphone Galaxy con el teclado y el panel táctil de la serie Galaxy Book3. Esto significa que se pueden copiar, pegar o arrastrar y/o soltar información entre dispositivos.

Esta línea estará disponible a partir del 17 de febrero en mercados seleccionados, lamentablemente todavía no hay planes para lanzarla en México.

Trending