Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Nuevas funciones en Android

Durante la feria tecnológica, Google anunció una serie de nuevas funciones para su sistema operativo

Publicado

en

Barcelona, España-. Google quiere ayudar a los usuarios de Android a incrementar su productividad, por eso lanzó una serie de nuevas funciones que estarán disponibles de manera gradual.

Uno de los principales cambios, revelados en el marco del Mobile World Congress 2023, es la nueva función de transferencia eSIM. Esta permite traspasar de forma rápida y segura un plan de telefonía móvil a un nuevo dispositivo, sin necesidad de cambiar una tarjeta SIM física.

Para lograr lo anterior, Google se basará en el estándar global de la GSMA y Deutsche Telekom será el primero en permitir una transferencia sencilla y segura con eSIM en el ecosistema Android.  

Otras de las funciones anunciadas fueron:

  • Fast Pair: será capaz de conectar nuevos auriculares Bluetooth a los dispositivos Chromebook con solo un toque y, si los audífonos ya están vinculados con un teléfono Android, se conectarán automáticamente.
  • Google Meet en Android: ahora ofrece cancelación de ruido durante las llamadas en más dispositivos móviles, de tal manera que solo se filtrarán sonidos de fondo mientras las personas hablan.
  • Wear OS 3+: contará con dos nuevos modos de sonido y visualización para mejorar la accesibilidad del reloj. Se trata de mono audio que ayuda a limitar la desorientación causada por el audio dividido, así como un modo de corrección de color y escala de grises que brindarán más opciones para la pantalla de los relojes inteligentes.
  • Magic Eraser: con un solo clic se pueden eliminar elementos no deseados en las fotografías
  • Camuflaje: con esta función será posible cambiar los colores y sombreado de objetos para mezclarlos de forma natural en la foto.
  • Efecto HDR: equilibrará los primeros planos oscuros y los fondos brillantes, o viceversa, de una foto.
  • Nuevo widget de Google Keep: incluye notas y listas de tareas mejor administradas desde la pantalla de inicio, además, se sincronizará con relojes inteligentes. Para dispositivos con Wear OS by Google, Keep presenta dos accesos directos, como crear notas y listas de tareas nuevas con un simple toque en la esfera de su reloj.
  • Emoji Kitchen: una función que permite combinar, mezclar y compartir emojis como stickers a través del teclado de Google, Gboard.
  • Google Drive para Android: ahora permitirá que con un lápiz óptico o al tocar la pantalla sea posible comentar y editar archivos PDF. También ocultará, deshará, eliminará las ediciones o guardará una copia nueva de los documentos anotados.
Así luce el nuevo widget Google Keep
Foto. Cortesía

Trending