Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Smartphones dominan el MWC 2023

Marcas como Nokia, Honor y Xiaomi lanzaron nuevos dispositivos

Publicado

en

Barcelona, España-. Los teléfonos inteligentes se mantienen como los protagonistas de la feria tecnológica Mobile World Congress y en esta ocasión han sido, principalmente, los fabricantes chinos quienes han lanzado nuevos equipos.

Nokia G22

La marca adquirida por HMD Global se enfocó en desarrollar un dispositivo que sea sostenible y durable, siendo el resultado el modelo Nokia G22.

Se trata de un dispositivo con pantalla de 6.5 pulgadas HD+ y una tasa de actualizacion de 90 Hz, a lo que se añaden 4 Gigabytes de RAM, 64 o 128 Gigabytes de almacenamiento ampliable hasta 2 Terabytesm, una cámara trasera triple con sensor principal de 50 megapíxeles y una batería de 5 mil 50 miliamperios.

Su principal característica es que cuenta con la solución QuickFix, es decir, Nokia ofrecerá guías de reparación de solución rápida cuando se rompe la pantalla, falla el puerto de carga o se requiere una nueva batería.

Las piezas originales estarán disponibles durante cinco años a través de los especialistas de la marca iFixit, así como opciones de reparación profesional asequibles.

A esto se añade que está hecho con plástico reciclado, por lo que también es un dispositivo sostenible que comenzará a venderse en marzo en países seleccionados con un precio que inicia aproximadamente en 189 euros.

Honor lleva su plegable al mercado mundial

El primer plegable del fabricante en salir de China es el modelo Honor Magic Vs que tiene un formato estilo libro, es decir, su pantalla principal completamente abierta es de 7.9 pulgadas, mientras que la secundaria es de 6.45 pulgadas.

Por dentro cuenta con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, entre 8 o 12 Gigabytes de RAM y 256 o 512 Gigabytes de almacenamiento, así como una cámara trasera triple con sensor principal de 54 megapíxeles y una batería con carga rápida de 5 mil miliamperios.

Estará disponible en mercados seleccionados en los próximos meses en color cian y negro a un precio cercano a mil 599 euros.

Sin olvidar que también se presentaron los smartphones de gama premium Honor Magic 5 y Magic 5 Pro, este último con un costo aproximado de mil 199 euros.

Llega la familia Xiaomi 13

El fabricante chino también presentó su nueva familia de smartphones de gama premium Xiaomi 13, la cual está integrada por tres modelos.

Se trata de Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro que, si bien fueron presentados en China en diciembre pasado, finalmente llegarán al mercado global.

Destacan porque el hermano mayor de la familia, Xiaomi 13 Pro, tiene una pantalla de 6.73 pulgadas, procesador Snapdragon 8 Gen 2, una cámara triple trasera con sensor principal de 50 megapíxeles y lente Leica, lo que se traduce en captura de colores 72% más reales, fotografías en formato RAW profesional de 10 bits, entre otras soluciones.

Ambos modelos estarán disponibles en mercados seleccionados a un costo que se ubica entre 999 euros para Xiaomi 13 y mil 299 euros para el modelo Xiaomi 13 Pro, dependiendo de la memoria RAM y el almacenamiento.

Trending