Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

realme GT3, un rompe marcas en carga

Un smartphone con buen diseño, cámaras y una batería que puedes tener lista muy rápidamente. realme GT 3 carga completamente en 9.30 minutos.

Publicado

en

BARCELONA.– Cuando se trata de cargar un teléfono rápido, realme tiene el record mundial por ahora: de cero a cien por ciento en nueve minutos y 30 segundos. El nuevo GT3 de la compañía inspira velocidad, y no sólo en la carga, también en procesamiento y diseño, y fue presentado ayer en el marco del Mobile World Congress que se realiza en esta ciudad española.

Aunque en esta generación no habrá versión Pro, por ahora, el GT3 tiene software muy avanzado. Este móvil presume de tener una carga rápida de nada menos que 240 W, lo que le permite llenarse al completo en menos de 10 minutos.

Además, realme sigue ofreciendo el cargador en la caja, y eso es una gran ventaja que define la compra de muchos usuarios, por lo cual tiene otro punto a favor.

El realme GT3 dispone de una batería de 4600 mAh con una autonomía que promete ser muy buena, sobre todo por la gestión del software de la empresa. Además, la nueva carga rápida permitirá cargar el realme GT3 al 20% en menos de 80 segundos, un minuto y medio.

En cuanto a la degradación de la batería, en la presentación los ejecutivos de realme aseguraron que han realizado ajustes y han tenido en consideración esto para afirmar que, tras mil 600 ciclos de carga, la batería no haya mermado su capacidad por debajo del 80%.

Además, el sistema se ha diseñado para detectar patrones de uso y favorecer una carga inteligente, detectando si está o no encendido y en uso, si lo tenemos en el coche, etc.

Diseño llamativo

El año pasado el Nothing Phone puso de moda los LED en la parte trasera del equipo y realme ha querido mostrar su apuesta por eso. Se trata de un pequeño LED en la zona superior trasera, junto a la cámara, que incluye una zona transparente que permite ver algún componente interno.

Es, como siempre lo ha hecho la marca, una mezcla de diseño atrevido y a la vez contenido, que les ha quedado bastante bien. Realme pule mucho el diseño de sus GT Series y esta no es una excepción.

El LED servirá también para mostrar el estado de la carga, decir si hay o no notificaciones, etc.

El realme GT3 lleva como cerebro un Snapdragon 8+ Gen 1, un chipset que han usado los móviles de gama alta de la segunda mitad de 2022, y no por el Snapdragon 8 Gen 2. Esto puede deberse principalmente a los temas de precios de sus modelos.

Sus versiones de RAM y ROM son múltiples, habiendo una de nada menos que 16 GB de memoria aleatoria y 1 TB de memoria interna.

El sistema de cámaras no es muy diferente del realme GT2, con una cámara frontal de 16 megapixeles, una trasera principal de 50 y un gran angular de 8 megapixeles. La novedad es una cámara microscopio de dos megapixeles.

La pantalla es de 6.74 pulgadas y una resolución de 2772 x 1240 píxeles, con tecnología AMOLED y sensor de huellas en pantalla. Dispone de una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo máximo de 144 Hz.

Precio y disponibilidad

El realme GT3 estará disponible en nada menos que cinco versiones en función de su RAM y su memoria interna.

El precio de venta empezará en 12 mil 999 pesos, con un descuento del 7 al 13 de marzo, y se podrá adquirir en ocho mil 699 pesos. En mercado Libre: los primeros 150 que compren podrán llevarse gratis unos buds T100 de regalo y precio de promoción, después de la pieza 151 sólo se llevan el descuento pero este precio especial vence hasta 13 de marzo.

Características del realme GT3

Procesador y memoria: Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Memoria RAM: 8 / 12 / 16 GB LPDDR5X.

Almacenamiento interno: 256 GB / 512 GB / 1 TB UFS 3.1.

Pantalla: 6.74 pulgadas.

Resolución: FHD+ (2772 x 1.240 píxeles).

Tecnología: AMOLED.

Tasa de refresco: 144 Hz.

HDR10+

Conectividad: 5G.

Dual 4G VoLTE.

Bluetooth 5.2

Wi-Fi 6 802.11 ax.

Dual SIM.

Batería: 4.600 mAh.

Carga rápida: 240 W.

Cámaras

Traseras

Principal: 50 Mpx f/1.8.

Gran Angular: 8 Mpx f/2.2  119°.

Sensor microscopio: 2 Mpx f/2.4.

Otros: LED Flash.

Delantera

Resolución: 16 Mpx.

Trending