Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Sonos entra a una nueva era

Era 100 y 300 de Sonos mejoran su diseño con una acústica de última generación e importantes cambios para el hogar como el audio espacial.

Publicado

en

NUEVA YORK.– Sonos sabe que, en temas de audio y diseño, es evolucionar o morir, y las nuevas tendencias marcan su destino. La empresa californiana presentó sus renovados equipos Era 300 y Era 100, una nueva generación de bocinas inteligentes que marca el inicio de un nuevo capítulo en innovación de sonido y diseño.

Giles Martin, vicepresidente de Experiencia de Audio de Sonos, productor musical e hijo de George Martin, el famoso quinto Beatle, mostró los dos equipos en un estudio de la compañía en Nueva York, asegurando que “se puede estar en la misma habitación con tus creadores favoritos”. No se equivocó.

Luego de poner música de The Beatles en la Era 300, un equipo con audio espacial, aseguró que cuando se escucha esa mezcla, es como tener en el mismo espacio al cuarteto de Liverpool. “La música está ahí para hacerte sentir, si estamos haciendo eso, entonces hemos ganado”.

La Era 300 es la nueva, revolucionaria y potente bocina creada para ofrecer la mejor experiencia de audio espacial a todo volumen, mientras que Era 100 es el rediseño de Sonos One, una de las bocinas más vendidas de la marca.

Calibrada por premiados artistas e ingenieros, la familia Era ofrece nuevos niveles de audio envolvente con mayores opciones de conectividad y tecnología Trueplay.

Era 300 y Era 100 son además las primeras bocinas desarrolladas bajo los nuevos estándares de diseño responsable de Sonos, que abarcan facilidad de mantenimiento a largo plazo, tecnologías de eficiencia energética y uso de materiales reciclados postconsumo (PCR).

“En esta época saturada de ruido de fondo, el audio de calidad es más importante que nunca. Nuestra visión es hacer que el acto de escuchar sea una experiencia cargada de sensaciones, y ayudar a nuestros usuarios a sentir alegría y emoción al escuchar su música y sus contenidos de audio favoritos”, señaló Patrick Spence, director ejecutivo de Sonos.

La música se siente

Estar encerrado en un cuarto escuchando tu música favorita o viendo una película en una Era 300, es una incomparable experiencia de audio espacial con Dolby Atmos para usuarios y creadores por igual.

Giles Martin concuerda en que, al cerrar los ojos, es como ver en tu mente a los artistas tocando, pues las seis bocinas internas con las que cuenta este equipo, colocadas estratégicamente para impulsar el audio espacial, el sonido de la batería puede escucharse frente a ti, mientras un piano, una guitarra y el bajo a un lado o sore tu cabeza.

“Dolby Atmos creó una nueva manera de experimentar música y entretenimiento auditivo. Los sonidos y música cobran vida con incomparable claridad y profundidad”, agrega Kevin J. Yeaman, director ejecutivo de Dolby. “La innovación sonora de Sonos Era 300 crea una experiencia musical totalmente inmersiva.”

Con un diseño de reloj de arena, en el que cada ángulo, forma y perforación mejora la dirección y dispersión del sonido para envolverte a la perfección, la Era 300 es la primera bocina de la marca que ofrece sonido surround multicanal al usar dos como bocinas posteriores para teatro en casa. Los amantes del cine pueden combinar dos bocinas con Arc o Beam (Gen 2) para crear una asombrosa experiencia Dolby Atmos que los sumergirá aún más en el centro de la acción.

Giles Martin.

Sonos colaboró estrechamente con su comunidad de destacados artistas y creadores, incluidos miembros del Consejo de Sonido de Sonos, para calibrar meticulosamente la bocina Era 300 de manera que los usuarios puedan disfrutar del sonido tal como fue creado por el artista en el estudio.

“Tal como ocurrió con la transición de sonido mono a estéreo, el audio espacial es la siguiente evolución de la experiencia sonora, una que te envuelve en la música”, agrega Martin.

Reinventando un ícono

Era 100 es un poco más grande que su antecesora Sonos One. Cuenta con hardware y software totalmente nuevos, y acústica y diseño de última generación que ofrecen sonido estéreo detallado y graves profundos.

Dos tweeters inclinados dirigen las frecuencias altas a la izquierda y a la derecha para una intensa experiencia estéreo, mientras que un woofer de rango medio más grande genera graves impactantes que no esperarías en una sola bocina compacta.

Plenamente equipado con mejoras de audio y tecnología, el moderno diseño delgado de Era 100 es un detalle elegante para cualquier librero, barra de cocina, escritorio o buró.

Sonos lleva a otro nivel tus noches de películas agregando dos Era 100 a tu barra de sonido como bocinas posteriores para crear un sistema de sonido surround, o simplemente combínalas en un par para obtener sonido estéreo envolvente.

Basándose en la estética de diseño atemporal de Sonos enfocada en la acústica, Era 100 y Era 300 responden a los desafíos que enfrenta nuestro medio ambiente, y los diseños ofrecen una mejor interacción para todos, con una nueva y potente interfaz de usuario e innovaciones que les permitirán ser más duraderas, consumir menos energía y utilizar materiales reciclados en cada producto.

“La misma visión hacia el futuro que adoptamos con el diseño responsable la aplicamos a crear nuevas y potentes experiencias sonoras”, explicó Kitty Suidman, directora de Diseño, Sostenibilidad de Productos. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad es parte esencial de nuestro proceso de diseño desde el inicio. La familia Era es un importante paso hacia adelante en nuestro camino para crear productos que duren más, funcionen de forma más eficiente y utilicen materiales más seguros y reciclables”.

Beneficios:

– Nueva y potente interfaz de usuario: Era 100 y Era 300 presentan una nueva e intuitiva interfaz de usuario que incluye una nueva barra deslizante para controlar fácilmente el volumen; esta se suma al control rápido y privado de tu música con tu voz, la app Sonos, Apple AirPlay 2 y Bluetooth®.

– Mayor conectividad: Reproduce todo tu audio favorito por WiFi o Bluetooth y conecta directamente otros dispositivos de audio como una tornamesa con un cable auxiliar y el adaptador de entrada de línea Sonos.

– Trueplay ahora disponible para más usuarios: Utilizando la matriz de micrófonos de Era 100 y 300, Trueplay optimiza el sonido para la acústica específica de tu espacio con un solo toque en la app Sonos. Disponible para usuarios de Android y de iOS.

PRECIOS

– Era 300: $10,999 MXN

– Era 100: $5,999 MXN

– Disponibles a escala mundial a partir del 28 de marzo

Trending