Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Destiny 2: Eclipse, la oscuridad ha llegado

El enemigo jurado del Viajero finalmente se ha revelado. El Testigo está sobre nosotros. Destiny 2: Eclipse está en otro nivel.

Publicado

en

El Eclipse en Destiny 2 ha llegado. Durante años, se esperaba este momento. La oscuridad se ha materializado. El enemigo jurado del Viajero finalmente se ha revelado. El Testigo está sobre nosotros.

El Eclipse es el momento previo al épico final del choque entre la Luz y la Oscuridad narrado desde hace muchos años en el lore de Destiny 2.

Hablamos de un “precedente”, porque Bungie ya ha anunciado que habrá una última expansión –probablemente llegando a principios de 2024– lo que pondrá fin al conflicto entre el Viajero y el Testigo, denominado La Forma Final. Las premisas por tanto parecen hacer referencia a un plan de publicación que recuerda mucho a la relación entre Infinity War y Endgame porque, de hecho, Eclipse no es más que la primera parte del esperado epílogo.

Como ya hemos especificado, el Testigo está aquí, y con él su flota de pirámides. Frente al Viajero, que se ha visto obligado a dar un paso al frente para luchar contra su némesis universal, el antagonista de la historia parece decididamente más poderoso, casi imbatible.

Así comienza el choque final entre las fuerzas de la Luz y las de la Oscuridad en Eclipse, que llevará al protagonista a la superficie de Neptuno. Aquí El Guardián y Osiris descubrirán Neomuna, una ciudad espectacular formada por humanos que escaparon del Colapso, un evento apocalíptico que casi exterminó a la humanidad, que ahora se ven envueltos en una guerra.

Protectores

Las etapas posteriores de la historia nos llevarán a conocer a otros personajes Cloud Solvers llamados Rohan y Nimbus, quienes tienen el papel de proteger la ciudad y sobre todo la red que conecta a todos sus habitantes.

Desde los primeros momentos de Neomuna tomamos conciencia de dos elementos fundamentales de la trama: NuvolArk, una especie de metaverso digital donde residen todos los ciudadanos y sus mentes; y el Velo, una entidad mística que, según los protagonistas de la historia, es de extrema importancia.

Este último parece tener un valor similar al del Viajero, según informa el Espectro del Guardián, por lo que es razonable pensar que es uno de los componentes más importantes de la trama. Por el contrario, lamentablemente nunca se especifica nada claro sobre el Velo, que sigue siendo hasta el día de hoy uno de los mayores misterios sin resolver en la historia del Eclipse, pero que podría jugar un papel central en la próxima expansión.

El problema, de hecho, es que nunca se especifica realmente por qué estaremos en Neomuna, y la presencia del Velo parece ser el único elemento que conecta el conflicto final contra el Testigo con la superficie de Neptuno.

Además, una de las mayores fortalezas de L’Eclissi es que casi todas las misiones de la historia emanan singularidad, lo que da como resultado una campaña tan variada como pocas. Por supuesto, hay momentos de estancamiento en los que solo tendremos que movernos por una zona y ponernos a luchar contra el jefe, pero incluso en esos casos el diseño de niveles siempre garantiza una experiencia sin precedentes.

Entre fases en las que tendremos que escapar entre cientos de enemigos con nuestro azor, guerras reales en las que lucharemos con aliados de Cabal, entrenamientos creados ad-hoc por Osiris para dominar la subclase, la campaña de Destiny 2 Eclipse no cansa jamás.

También hay que decir que Bungie se ha esforzado mucho en equilibrar el nivel de dificultad: ahora no podemos simplemente correr hacia el jefe al final de la misión quemando todas las etapas posibles. Los niveles de poder requeridos para cada fase individual de la campaña aumentarán y serán cada vez más altos y tendremos que trabajar duro para encontrar las mejores armas.

Trending