Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cracks

Saprissa Esports, campeón de la Elements League Tigo

En la apertura del torneo para este año, Saprissa Esports ha barrido la gran final por marcador de 3 a 0 para así imponerse a Bandits.

Publicado

en

Saprissa Esports barrió del escenario a Bandits. Con ello, Costa Rica es Tricampeona. Cerrando la temporada de apertura en lo más alto con una gran final, la Elements League Tigo, liga oficial de League of Legends de Centroamérica y Caribe que organiza la LVP, coronó a los nuevos líderes de la fase de Apertura pasando a la historia de este torneo con tres títulos en sus vitrinas.

Con este triunfo y una vez haya confirmación de que cumple con todos los requisitos solicitados, además del campeonato de Apertura, Saprissa Esports se clasifica para la Liga Regional Norte de League of Legends, lo que sin duda representa un nuevo reto para el equipo del monstruo morado, que a partir del mes de mayo podría medirse con los mejores equipos de Latinoamérica Norte.

La Elements League Tigo Apertura 2023 resultó todo un éxito en números de transmisión, superando el año pasado con 9.7% de espectadores únicos, 4.9% de visualizaciones en directo, 21% horas vistas y 206% de máximo de espectadores.

“El segundo año de Elements League empezó con el pie derecho, iniciando con buenos números y cerrando el primer patrocinio de una marca de gran nivel como es Tigo. Queremos agradecer la confianza de la audiencia y esperamos que la participación del equipo de Centroamérica y Caribe en la Liga Regional Norte replique los éxitos para esta región”, comentó Jordi Soler, CEO de Liga de Videojuegos Profesional.

Tricampeón

En el primer juego de la gran final los equipos apostaron por el escalado que les permitiera ganar en la parte tardía de la partida. Iniciando el juego, el equipo de Costa Rica tenía el plan perfecto para frenar a Emarlin, un Gragas para Cotopaco que parecía sacado de un video de mejores jugadas con rotaciones inteligentes que fueron todo un dolor de cabeza para los jugadores de Bandits, quienes no podían acercarse un milímetro sin ser expulsados hacia la boca del lobo con los toneles explosivos de ese Gragas que fue determinante para la primera victoria de Saprissa Esports.

En el segundo enfrentamiento, Bandits llegó con una propuesta más agresiva que metiera presión en todo el mapa. Durante los primeros minutos todo salió como lo planteó el equipo dominicano, logrando llevarse el primer barón del juego. Sin embargo, la calma y la paciencia del equipo “Saprissista” fueron determinantes para encontrar el error de la escuadra caribeña, mismo que capitalizaron para darle la vuelta a la partida.

El todo o nada, entre la espada y la pared se encontraba Bandits que apostó en el carril inferior, dejándole la tarea de sacar la victoria. Los primeros minutos fueron dominantes para Saprissa Esports sacando ventajas en todo el mapa, pero los de República Dominicana no querían dar el brazo a torcer y con una pelea en su jungla tuvieron una luz de esperanza.

Al final, Saprissa Esports tuvo mejor claridad y aprovechó que los dominicanos estaban haciendo dragón para atacar por sorpresa el nexo enemigo así convertirse en el tricampeón absoluto de la Elements League Tigo.

Trending