Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Endless Dungeon, un título con potencial

Tuvimos la oportunidad de probar este título que mezcla varios géneros de una forma innovadora

Publicado

en

Este año varias sagas de videojuegos están demostrando que pueden renovarse y sorprender, siendo el caso más reciente Endless Dungeon.

En The Esports México tuvimos la oportunidad de probar de manera anticipada la versión para PC de este título desarrollado por Amplitude Studios y distribuido por Sega, el cual pertenece a la saga Endless que tiene seis juegos en total.

Destaca que Endless Dungeon es una continuación de Dungeon of the Endless de 2014, aunque hay que ser honestos, más que una secuela es un sucesor espiritual porque las mecánicas cambian mucho de un título a otro.

Sin dar spoilers, el videojugador se encontrará atrapado en una estación espacial, junto con otras personas que deberán defenderse de ataques alienígenas al mismo tiempo que exploran la nave para descubrir sus secretos y encontrar una forma de escapar.

Lo que hace diferente a esta videojuego que está por salir al mercado es que combina diferentes géneros, por un lado, se necesita estrategia para administrar al equipo, acción para luchar contra los enemigos y también proteger la torre, que en realidad es un cristal, que es clave para la supervivencia del equipo, si han jugado League of Legends se pueden dar una idea de esto último.

Conforme se recorra la estación espacial podrán agregarse recursos al grupo, como generadores, que son necesarios para aumentar las defensas de la torre. De hecho, dicha torre/cristal es móvil y tiene que llegar a salvo al final del nivel, algo que se vuelve cada vez más a medida que se avanza.

Además, cada personaje tiene diferente clase como soporte, tirador o tanque y habilidades únicas que se pueden ir mejorando conforme se juega y se obtienen elementos.

Otro punto a favor es que se puede jugar en modo solitario o en multijugador cooperativo con otros dos amigos que lo hace mucho más entretenido.

Hay que tomar en cuenta que, si el personaje muere, éste será transportado a un lugar conocido como The Saloon donde se podrá cambiar su apariencia, tomar una copa para obtener mejoras o consultar la biblioteca.

Con respecto a los gráficos, el estudio optó por un estilo 3D que luce sombrío y brillante a la vez y que se encuentra a la altura de otros títulos, aunque habrá que esperar y ver si mejora en las consolas de última generación PlayStation 5 y Xbox Series S/X.

Destaca que originalmente era un juego planeado para llegar a las consolas el 18 de mayo de este año, sin embargo, el estudio decidió retrasar el lanzamiento hasta el próximo 19 de octubre.

Algunas skins que tendrá el juego
Foto. Cortesía

Trending