Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Dan detalles de ROG Ally

Se trata de la primera consola portátil de Asus y se presentará oficialmente el 11 de mayo

Publicado

en

Asus finalmente reveló las especificaciones de su primera consola de videojuegos portátil conocida como ROG Ally.

Aunque la presentación oficial será el próximo 11 de mayo, el fabricante detalló que esta consola, aunque es portátil, cuenta con las especificaciones técnicas de una computadora.

Por ejemplo, tiene sistema operativo Windows 11, una pantalla de 7 pulgadas Full HD con tasa de actualización de 120 Hz, sonido Dolby Atmos con alta definición gracias a dos altavoces frontales y el sistema de enfriamiento ROG Inteligente Cooling.

A esto se añade que Asus se enfocó en diseñar un modelo que permita jugar cómodamente por varias horas, por eso el botón y el joystick están posicionados en la mitad superior de la consola, se colocaron unos gatillos grandes en la parte trasera, tiene ángulos ergonómicos y una textura antideslizante, entre otras características.

Por dentro contará con procesador de AMD hecho a la medida y habrá dos versiones uno con Ryzen Z1 y, la otra, con Ryzen Z1 Extreme, lo que se complementará con una memora RAM de 16 GB y un almacenamiento de 512 GB.

Hay que considerar que ROG Ally competirá directamente con la Steam Deck, ya que permitirá jugar títulos de la misma Steam, Epic Games, Xbox Game Pass, EA Play, Ubisoft Connect y Battle.net.

Para complementar la experiencia de juego, Asus también lanzará una serie de accesorios como los ROG Centra True Wireless que son unos audífonos inalámbricos con cancelación de ruido y batería que dura hasta 27 horas o la ROG Ally Travel Case que es un estuche repelente al agua y que trae un soporte integrado.

Así luce el diseño de ROG Ally
Foto. Cortesía

Sin olvidar que ROG Ally también puede considerare como una consola híbrida, ya que es posible conectarla a una televisión, pantalla o una computadora y habrá otros accesorios para esto.

Recuerden, será el próximo 11 de mayo cuando Asus revele el precio oficial, que se espera sea por debajo de los mil dólares, y la disponibilidad de los modelos de ROG Ally alrededor del mundo.

Trending